www.diariohispaniola.com
Verónica  Córdova, Juan Carlos Suarez, y Liliana Cabeza.
Ampliar
Verónica Córdova, Juan Carlos Suarez, y Liliana Cabeza. (Foto: Fuente externa. )

Retail Instituto ofrece detalles sobre "Retail Trend 2020"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de junio de 2018, 11:00h
The Brain House RD y Retail Institute presentaron el evento más importante del sector: Retail Trends 2020, que se llevará a cabo el 19 de setiembre del 2018 en el hotel Marriot.
Laureano Turienzo, Johanna Mora, y Henry Oviedo.
Ampliar
Laureano Turienzo, Johanna Mora, y Henry Oviedo. (Foto: Fuente externa. )
Justine Anselin, Paul Rivera, y Virginia Paulino Prieto.
Ampliar
Justine Anselin, Paul Rivera, y Virginia Paulino Prieto. (Foto: Fuente externa.)
Santo Domingo.- Los detalles del mismo fueron dados a conocer durante un desayuno realizado en el hotel JW Marriot, al que se dieron cita ejecutivos de empresas, mercadologos e invitados.



Las formas de consumo han cambiado más en 3 años que en las últimas 3 décadas. Las seis empresas con mayor valor bursátil son tecnológicas. La tienda más grande del mundo cabe en el bolsillo de un pantalón y se llama Smartphone. Se prevé que en una década el 75% de las empresas que actualmente cotizan en S&P 500 habrán desaparecido: habrán sido compradas, se habrán fusionado o irán a la quiebra como Enron y Lehman Brother.



El ascenso vertiginoso de las ventas por internet obliga a reformular las tiendas físicas: los retailers antes distribuían productos ahora deberán empezar a distribuir experiencias. El nuevo escenario más rentable para los retailers es el escenario omnicanal, Las empresas deben establecer perfectas estrategias omnicanales donde establezcan diálogos perfectos con sus clientes en las tiendas físicas, en las redes sociales, en las tiendas digitales, etc Crear experiencias de compras memorables será absolutamente necesario en un futuro próximo si se pretende tener éxito.



La tecnología nos permitirá hacerlo. Vamos hacia un retail disruptor Hay que ser ágiles y rápidos. Las empresas deben reinventarse o no sobreviran en un mundo de cambios vertiginosos. Es por esta razón que el Retail Instituto trae a Laureano Turienzo; Autor del blog en castellano sobre tendencias y estrategias en el retail más seguidos a nivel mundial, con miles de lectores habituales procedentes de más de 20 países. Publica habitualmente artículos de prensa especializada en España, Latinoamérica y sur de Estados Unidos, así como en redes sociales. Colabora con diversas empresas e instituciones en el desarrollo de sus estrategias comerciales.



Tiene una amplia experiencia en multinacionales, como directivo en empresas del retail español de gran prestigio y como miembro de juntas directivas de organizaciones sectoriales del comercio minorista. Bajo su dirección las empresas que lideraba han ganado numerosos premios sectoriales, se han internacionalizado y se han convertido en líderes comerciales.
Laureano Turienzo ofrece detalles sobre la actividad.
Ampliar
Laureano Turienzo ofrece detalles sobre la actividad. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios