www.diariohispaniola.com
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. (Foto: Fuente externa. )

Peralta dice que no condicionan Ley de Partidos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de junio de 2018, 14:00h
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que desde el ámbito del presidente Danilo Medina no se condiciona para que el Congreso Nacional apruebe Ley de Partidos Políticos, sea con primarias abiertas o cerradas.
Santo Domingo.- El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que lo importante es que salga una buena legislación.

Entrevistado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta dijo que no existe ningún condicionamiento, observó que lo importante radica en que la legislación cuente con el mayor consenso posible, “ya que no se puede pretender que se alcance el nivel de la unanimidad”.

Dijo que, tal y como han venido reclamando diversos sectores de la vida nacional, la misma debe ser moderna para regular una serie de cuestiones, como el financiamiento público a los partidos reconocidos y la democracia interna de las agrupaciones políticas.

Preguntado acerca de la salida del expresidente Leonel Fernández al ruedo político, Peralta consideró que resulta bueno para el fortalecimiento de la democracia que el PLD tenga en las calles a cinco precandidatos procurando la nominación presidencial.

Dijo que solo esa organización puede presentar una gama de opciones para la Presidencia de la República, de manera que el pueblo pueda decidir en los comicios del 2020.
“Lo único que no se permitirá es que se haga siendo funcionario público. En el caso del presidente Medina tiene un impedimento constitucional, por lo que se está dedicando a cumplir con su mandato de trabajar en favor del pueblo dominicano”, expresó.

Por otra parte, el funcionario afirmó que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación eléctrica en el país. Indicó que al Gobierno no se le ha presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la planta Punta Catalina.

El ministro Administrativo de la Presidencia y dirigente peledeísta afirmó que los hechos demuestran que el jefe de Estado realiza la mejor gestión de gobierno en la historia de la República Dominicana.

Precisó que eso se expresa en la ejecución de múltiples proyectos productivos a través de la visitas sorpresa y la inauguración del teleférico, vías, escuelas y hospitales, entre otras obras de infraestructuras en toda la geografía nacional. Citó, además, iniciativas en el orden internacional como el ingreso de la República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios