www.diariohispaniola.com
Puertos dominicanos en observación
Ampliar
Puertos dominicanos en observación (Foto: Fuente externa)

Fuerzas de seguridad impedirán a Fenatrado el bloqueo de puertos

Por Agencia EFE
sábado 09 de junio de 2018, 12:55h
La Autoridad Portuaria Dominicana puso en maercha un plan de contengencia para desbloquear los puertos, acción efectuada por la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Santo Domingo.- “Ha entrado en vigencia el Protocolo de contingencia preparado entre el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y esta Autoridad Portuaria Dominicana ante las declaraciones de algunos sindicatos de choferes” informa la entidad estatal.

Indica el comunicado que los organismos de seguridad del Estado garantizarán el derecho al libre tránsito que establece el artículo 46 de nuestra Constitución y el cumplimiento de la Ley 70-70 sobre Puertos.

“Todas las Empresas que vayan a retirar sus mercancías a nuestros Puertos con sus propios camiones, están garantizadas de poder hacerlo sin menoscabo de la seguridad e integridad de sus vehículos y personal” asegura el comunicado.

Para información adicional o cualquier detalle relacionado a esta situación, pueden llamar directamente al teléfono 829-761-3434 que ha sido habilitado como línea directa 24/7 para tratar este tema.

Reiteramos que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, los choferes y dueños de aquellos camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a nuestros Puertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios