www.diariohispaniola.com
Corte de cinta de inauguración de los vuelos
Corte de cinta de inauguración de los vuelos (Foto: Fuente externa)

Air Century inaugura nuevas rutas al Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de junio de 2018, 14:27h
Con el vuelo Y2-161 quedó en operación la ruta Santo Domingo-St. Maarten. La aerolínea también volará a Curazao y Aruba, además de sus destinos ya establecidos a Haití y Puerto Rico.

Santo Domingo.- La aerolínea dominicana Air Century dejó inaugurada sus operaciones a los nuevos destinos del Caribe: Aruba, Curazao y St. Maarten, con el vuelo Y2-161, que partió desde Santo Domingo al Aeropuerto Princesa Juliana en St. Maarten.

Con estas nuevas rutas, la aerolínea, que opera desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, ofrece más opciones a sus clientes, además de sus actuales destinos de San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití.

“Al abrir estas nuevas rutas, extendemos un puente de afecto para todos los hermanos dominicanos que residen en esas islas llenas de historia, música, cultura, rica gastronomía y paisajes de ensueño. Ellos desde ya cuentan con su aerolínea. ¡dominicana de verdad!” expresó Omar Chahin, presidente y fundador de Air Century.

Agregó que “El momento estelar que vivimos hoy no habría sido posible sin el necesario y decidido apoyo de las autoridades aeronáuticas del país, a quienes les expreso mi profundo agradecimiento, a los ejecutivos del consorcio Aerodom/Vinci airports, representados aquí por su Directora General, señora Mónika Infante, quienes nos han ofrecido su total respaldo y asesoría comercial, pero mas que nada por la continua preferencia de nuestros apreciados viajeros quienes confían en la puntualidad, la comodidad y la calidez de nuestro servicio”.

De su parte, Mónika Infante, directora general de Aerodom/Vinci Airports dijo: “Nos sentimos complacidos con la apertura de estas nuevas rutas de Air Century desde su HUB en el Aeropuerto Internacional La Isabela. Con ello damos respuesta a la creciente demanda de asientos hacia las islas del Caribe con las que el país mantiene una promisoria relación comercial y de turismo”.

Los vuelos hacia Curazao saldrán todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 A.M.; a St. Maarten los lunes, miércoles y viernes a las 2:15 P.M. y Aruba: los martes y domingos a las 2:15 de la tarde, con la puntualidad que caracteriza la aerolínea.

Durante el evento, realizado en la terminal aeroportuaria, el cuerpo de bomberos despidió el vuelo a St. Maarten con el tradicional saludo de agua.
El evento contó con la presencia de autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) Ministerio de Turismo, ASONAHORES, invitados especiales, y medios de comunicación.

Acerca de Air Century
Empresa de transporte aéreo local e internacional fundada en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 por el Capitán Piloto Omar Chahin Lama. Sirve vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Haití, Aruba, Curazao, St. Maarten y charters a toda el área del Caribe.

Sobre Aerodom/Vinci Airports
VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana.

Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017. A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones. En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios