www.diariohispaniola.com
Euro.
Ampliar
Euro. (Foto: Fuente externa. )

La zona euro confirma su ralentización económica en el primer trimestre

jueves 07 de junio de 2018, 10:00h
La economía de la zona euro creció un 0,4 por ciento en el primer trimestre del año frente a los tres últimos meses de 2017, dijo el jueves la oficina de estadística europea, confirmando su estimación anterior de una ralentización del crecimiento en el bloque.
Bruselas.- Un reducido comercio contribuyó al menor ritmo de expansión, que estuvo apoyado por un mayor consumo e inversiones, mostraron datos de Eurostat.

Eurostat también confirmó que la economía de los 19 países que comparten el euro creció un 2,5 por ciento interanual, en línea con las previsiones del mercado.

El ritmo de crecimiento bajó frente al 0,7 por ciento intertrimestral y el 2,8 por ciento interanual del último trimestre del año pasado.

Las exportaciones de la zona euro cayeron un 0,4 por ciento intertrimestral y las importaciones bajaron un 0,1 por ciento, en una nueva señal de ralentización del comercio global.

En el mismo periodo, el consumo de los hogares subió un 0,5 por ciento en el bloque.

La zona euro se expandió menos que Estados Unidos, que registró un crecimiento intertrimestral del 0,5 por ciento en los primeros tres meses del año, una tasa menor que el 0,7 por ciento del trimestre anterior.

Fuente:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios