www.diariohispaniola.com
Nelson Brens y Franklin Núñez.
Ampliar
Nelson Brens y Franklin Núñez. (Foto: Fuente externa. )

Anteproyecto de Ley de Aduanas tendrá impacto en el comercio exterior

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de junio de 2018, 09:00h
La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADDA) organizó un encuentro para pasar balance al trabajo realizado y dar a conocer el anteproyecto de la nueva Ley de Aduanas a sus miembros.
Santo Domingo.- Nelson Brens, presidente de la ADDA, resaltó la importancia del anteproyecto, por su impacto en el comercio exterior, así como los aspectos fundamentales de la misma aportados por los agentes de aduanas en los seis años aproximadamente que tiene de discusión y estudios.

Informó que la ADDA se ha concentrado en la generación de estudios y análisis sobre el comportamiento del sector y medidas que favorezcan el desarrollo del comercio internacional del país y la proposición de acciones tendientes a dinamizar la aplicación de los acuerdos de libre comercio firmados por la República Dominicana.

Además, ha brindado asesoría a sus Socios en materias aduaneras y de comercio internacional, operativas, jurídicas, reglamentarias y normativas, entre otras. Junto al Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y trabajo conjunto.

Por otro lado, Franklin Núñez, vicepresidente de la ADDA, señaló que se ha fomentado la permanente modernización de la actividad aduanera y la implementación de normas para la mayor eficiencia económica de las empresas que realizan operaciones de comercio internacional. Así como el apoyo a iniciativas que mejoran la competitividad del país a través de sus administraciones, colecturías y subcolecturías de Aduanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios