www.diariohispaniola.com
Sandy Filpo pte. Acis, Trajano Potentini pte. FJT y  Luis Liriano y José Miguel Minier directivos de Acis.
Sandy Filpo pte. Acis, Trajano Potentini pte. FJT y Luis Liriano y José Miguel Minier directivos de Acis.

ACIS y FJT firman convenio y anuncian diplomado especializado sobre Fideicomiso y Mercado Inmobiliario

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de junio de 2014, 19:56h

la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Inc. (ACIS), y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional, con el objeto de aunar esfuerzos conjuntos, para desarrollar diversas acciones, orientadas al fortalecimiento técnico institucional de ambas instituciones en el ámbito de la formación, capacitación y la realización de estudios y diagnósticos, en las áreas emergentes de las finanzas y economía, aplicadas a las ciencias jurídicas.

Santiago.- La actividad estuvo encabezada por los respetivos  presidentes de la ACIS y de la FJT, Licdos. Sandy Filpo y Trajano Potentini, quienes coincidieron en destacar la trascendencia e importancia del referido acuerdo, procurando con iniciativas novedosas, el abordar y reinsertarse con éxito, en las nuevas tendencias y aprestos que impone el proceso de globalización.

A juicio de Filpo presidente de la ACIS, el conocimiento y la comprensión de las nuevas realidades, es el gran valor agredo y capital, que requieren las industrias y comercios, como herramientas indispensables para afrontar los cambios y las nuevas exigencias que se vienen sucediendo en la República Dominicana, con las suscripción de diversos acuerdos comerciales internacionales y la aprobación de varias leyes que impactan el sector económico y financiero del país.

De su lado Potentini hablando a nombre de Justicia y Transparencia, resaltó la necesidad de analizar y comprender el fenómeno de la globalización y su impacto, fundamentalmente en el área de la economía, las finanzas y el derecho, con la entrada en vigencia ya hace algunos años del Tratado de Libre Comercio Dr Cafta y la aprobación de nuevas leyes, las cuales suponen un cambio de paradigma y una visión revolucionaria del comercio e industria.

Entre otras consideraciones, el referido convenio supone la realización de innúmeras actividades de formación, asesoría y concientización, en temas relacionados con leyes de reciente publicación, tales como la de fideicomiso, la de sociedades comerciales, el proceso de reforma laboral llevado a cabo en la actualidad, las discusiones sobre la ley de seguridad social y el esquema impositivo dominicano.

Asimismo las entidades firmantes anunciaron el inicio de un diplomado especializado en fideicomiso y mercado inmobiliario, iniciando el jueves 10 de julio con la conferencia magistral titulada Impacto Económico y Financiero del Fideicomiso en la República Dominicana, a cargo del Dr. Aquiles Calderón, jurista experto en Derecho Empresarial, y uno de los principales cultores de la materia del fideicomiso con que cuenta el país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios