www.diariohispaniola.com
Aplicación móvil Salud Responde
Aplicación móvil Salud Responde (Foto: Fuente externa)

Salud Responde: resuelve dudas médicas en tiempo real a través de una aplicación de móvil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de junio de 2018, 19:02h

Esa herramienta dispone de un canal de mensajería que permite resolver en tiempo real las dudas médicas que plantean los usuarios y responde a preguntas que formulan los pacientes sobre su enfermedad.

Malaga.- Las nuevas tecnologías facilitan la relación entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos. Ese es uno de los objetivos de la aplicación (APP) para teléfonos móviles del servicio Salud Responde.

Esa nueva opción se une a la que ya tenía la aplicación, mediante la que se puede pedir cita con el médico de familia o el pediatra. Unos 105.000 malagueños ya cuentan en su teléfono móvil con esa aplicación del servicio Salud Responde.

A través de ella, además de las peticiones de citas médicas, es posible hacer consultas sobre posología, vademécum, lactancia, etcétera. También se facilita información sobre el sistema sanitario público y sobre algunos procesos de cirugía mayor ambulatoria. Igualmente, se pueden solicitar citas para el registro de voluntades anticipadas (testamento vital).

La APP de Salud Responde da, asimismo, información de interés para las personas alérgicas.

A través del apartado Salud Andalucía 24 horas, que se encuentra en el navegador de la aplicación móvil, los usuarios que lo deseen pueden consultar los niveles de polen de cada una de las ocho provincias andaluzas, lo que aporta comodidad y rapidez a la consulta de este tipo de información, que hasta ahora recibían vía SMS aquellas personas que estaban dadas de alta en este servicio que también ofrece Salud Responde.

Cómo conseguirla
La aplicación de Salud Responde para el teléfono móvil se puede obtener gratis en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación (App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para dispositivos Windows Phone).

Otra ventaja de esa aplicación es que notifica a los usuarios que lo soliciten, recordatorios de sus citas médicas, avisos sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto de texto como a través de vídeos o enlaces a páginas web de referencia.

Lunes, día de más actividad
La aplicación móvil ha permitido gestionar, durante el primer cuatrimestre de 2015 un total de 582.366 peticiones de citas para el médico de familia (68 por ciento) o pediatra (32 por ciento) a los usuarios malagueños, lo que representa un 17,84 por ciento de las 3.264.906 peticiones realizadas en Andalucía, dijo a este periódico el director de Salud Responde, José María González.

El lunes es el día de la semana en el que se registra una mayor actividad, con un 22,85 por ciento. Por contra, el día de menos petición de citas es el sábado.

Desde comienzos de 2015 se han realizado un total de 23.100 solicitudes de información desde la provincia de Málaga, lo que representa el 17,90 por ciento del total de la actividad en Andalucía. En cuanto al perfil de los usuarios, el 56 por ciento de las gestiones las realizan mujeres y el 44 por ciento, hombres, explicó José María González.

Fuente: http://www.diariosur.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios