www.diariohispaniola.com
Teléfono móvil.
Ampliar
Teléfono móvil. (Foto: Fuente externa. )

Apple publica actualización de Telegram tras críticas de la mensajería

sábado 02 de junio de 2018, 17:54h
Una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea Telegram ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS, informó el propio Telegram, que esta semana acusó a Apple de bloquear sus actualizaciones.
Estados Unidos.- "Por fin se ha publicado la versión 4.8.2 de la aplicación Telegram para iOS", constató la empresa de mensajería en su cuenta oficial de Twitter.

El 30 de mayo, Telegram denunció que el gigante de la manzana llevaba bloqueando las actualizaciones de la aplicación de mensajería desde mediados de abril.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, vinculó esta circunstancia con el bloqueo de la mensajería en Rusia.

El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envió el lunes a Apple una carta en la que exige dejar de difundir en territorio ruso la aplicación Telegram y desactivar las notificaciones 'push' de sus servicios para usuarios rusos.

A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad, el cual sostiene que la aplicación de mensajería es un canal ampliamente usado por terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor desde el 16 de abril intenta impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa 'app' para burlar el veto.

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso, alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo, sin vulnerar la privacidad de sus usuarios


Fuente: sputnikmundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios