www.diariohispaniola.com
Joseíto Mateo
Joseíto Mateo (Foto: Fuente externa)

Muere el rey del merengue: Joseíto Mateo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de junio de 2018, 20:05h

El deceso ocurrió a las 11:44 a. m. de la mañana de hoy viernes de acuerdo a información suministrada por su hijo, Joseíto Mateo Jr., quien agregó que sus restos serán velados en la funeraria Blandino. El rey del merengue estuvo hospitalizado en cuidados intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde recibió atención oportuna.

Santo Domingo.- Joseíto Mateo, considerado el rey del merengue, falleció a los 98 años de edad luego de padecer una penosa enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en cuidados intensivos los últimos días.

Entre sus últimos deseos, Joseíto Mateo, le había comentado a su hijo Mateo Jr. que después de ser expuesto su cuerpo en la funeraria, fuera llevado a su residencia ubicada en la calle Baní, No. 2, de la Urbanización Tropical.

El intérprete de afamados merengues como "El negrito del batey", "La chiva blanca" o "El merengón", ha recibido múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

Empezó su carrera durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien fue muerto, precisamente, un 30 de mayo de 1961.

Mateo inició su carrera como cantante de boleros, y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde brilló Celia Cruz.

En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo "El merengue según Mateo", donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

Con informaciones de EFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios