www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez junto a titulares de las instituciones que firmaron el protocolo
El procurador Jean Rodríguez junto a titulares de las instituciones que firmaron el protocolo (Foto: Fuente externa)

Procurador firma protocolo para el control de buques en puertos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de mayo de 2018, 13:56h
Además del procurador Jean Rodríguez, el protocolo fue firmado por los titulares del Ministerio de Defensa, Salud Pública, Agricultura, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Armada Dominicana, Aduanas, Autoridad Portuaria, Migración, DNCD, y los cuerpos especializados de Seguridad Portuaria y de Control de Combustible.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto a titulares de 12 instituciones del país, firmó este martes un protocolo de actuación para la autorización de las entradas y salidas de los buques mercantes y comerciales en los puertos dominicanos.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que con la implementación del protocolo se busca prevenir la entrada a los puertos de buques subestándares que no cumplan con las medidas mínimas de seguridad requeridas para la navegación y las operaciones marítimas, iniciativa ésta bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Defensa.

Tras la firma del documento en la sede de la Dirección General de Aduanas, el procurador Rodríguez dijo que la iniciativa vendrá a fortalecer las labores de control de la actividad marítima en el país.

“Este es un gran paso que estamos dando en el día de hoy en materia de regulación de la actividad marítima, ya que ello contribuirá a lograr mayores niveles de seguridad en nuestros puertos”, dijo el procurador, al tiempo que indicó que el protocolo es el resultado de la labor coordinada entre las instituciones para enfrentar de manera efectiva los delitos.

En lo que compete al rol del Ministerio Público para la implementación del protocolo, dijo que trabajarán en las labores de prevención y persecución, así como en la judicialización de los casos que se registren producto de acciones ilícitas.





La institución explicó en el comunicado que buscan combatir con acciones puntuales la violación de los convenios internacionales relativos a la seguridad marítima, portuaria y la preservación del medio ambiente, el contrabando de combustibles y de otras mercancías, así como el narcotráfico, el lavado de activos, la migración ilegal, y el manejo y disposición de residuos sólidos y oleosos.

Junto al procurador Rodríguez también firmaron el protocolo de actuación, el ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Agricultura, Osmar C. Benítez; Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Medio Ambiente, Ángel Estévez Bourdierd; por la Armada Dominicana, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, y por Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.

Además, firmaron el protocolo, los titulares de la Autoridad Portuaria, Víctor Osvaldo Gómez Casanova; de Migración, teniente general (r) ERD, Máximo W. Muñoz Delgado, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, así como los directores de Seguridad Portuaria y de Control de Combustible, el contralmirante de la Armada Dominicana, Emilio Recio Segura, y el coronel piloto Huáscal González Payano, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios