www.diariohispaniola.com
Ignacio Valenzuela
Ignacio Valenzuela (Foto: Fuente )

Coopseguros busca ampliarse a todas las cooperativas del país

Por José Rafael Sosa
viernes 25 de mayo de 2018, 13:59h
Actualmente solo entre el 20 y el 25% de las cooperativas son asociadas a COOPSEGUROS.

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Seguros ha emprendido un ascenso empresarial sin precedentes y solo requiere que las cooperativas que no han dado el paso, se integren a su seno como dueñas de esta empresa, la única del sector especializada en la rama altamente competitiva de los seguros.

El llamamiento lo hace el doctor Ignacio Valenzuela, presidente de COOPSEGUROS es claro: las cooperativas que aún no son socias (dueñas) de la empresa de seguros, es decir que son más el 70 % de las existentes, deben venir a su casa, por las ventajas del buen servicio y las comisiones que cobraran por las ventas a sus socios.

“El llamado a las cooperativas que aún no son socias de nuestra empresa, creada por iniciativa de CONACOOP en 1989, para dotar al sector de una empresa que protegiera nuestros activos, bajo la misma óptica, principios y valores del cooperativismo” afirma Valenzuela.

Sostiene que se hará un acercamiento directo a todas las cooperativas par que se integren a COOPSEGUROS.

Confía en que las cooperativas escuchen el llamado. Actualmente solo entre el 20 y el 25% de las cooperativas son asociadas a COOPSEGUROS.

Situación económica

Valenzuela indica que por la labor de la gerente, licenciada Ruth Soto, y el equipo de trabajo, los excedentes superaron el 80% respecto del periodo anual anterior.

“Cerramos 2017, con buenos auspicios el 2018 va por buen camino. Los primeros meses del año regularmente no son bueno, pero nosotros no hemos tenido esa falla…estamos vendiendo como en un mes ordinario” afirma el doctor Valenzuela

Revela que COOPSEGUROS obtuvo como excedentes 16 millones de pesos, y exhibe unos indicadores que se consideran excelentes y que en materia de los requerimientos que exige la Superintendencia de Seguros, se encuentran por encima de lo que exige la Ley de Seguros, la 146 -02

“Nacimos en el 1989, para garantizar los activos de las cooperativas y hacer conciencia de que no teníamos que llevar nuestros activos y patrimonio al mercado privado” dice Valenzuela.

Reaseguradoras

Recuerda el presidente de la aseguradora cooperativista que tiene las mejores reaseguradoras Willy Real, Patria, cuyos servicios se adquieren en pool con cooperativas de Sur y Centroamérica.

Responsabilidad social

Como empresa socialmente responsable, COOPSEGUROS se ocupa de educar en prevención a la comunidad para evitar accidentes y siniestros que afecten vida y propiedades.

Esas campanas se realizan en épocas claves como Semana Santa y Navidad, así como la educación en el ahorro.

Dijo que por el crecimiento de las operaciones, COOPSEGUROS necesita ya de un edificio mucho mayor y mejor ubicado en la zona en que se encuentran las aseguradoras privadas, con más espacio y parqueos.

El VII Principio

Las cooperativas deben apoyar a las cooperativas. Para el caso de COOPSEGUROS cuando se integran son las dueñas y a ellas les ofrece el mejor servicio y buenos precios, además de compartir beneficios y comisiones por ventas, que actualmente no perciben si utilizan aseguradoras privadas.

Dijo que ser COOPSEGUROS una cooperativa, cualquier asociado puede ver al presidente de su aseguradora, lo que tampoco ocurre con las otras empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios