www.diariohispaniola.com
Reinas del Caribe ganan a Argentina
Reinas del Caribe ganan a Argentina (Foto: Fuente externa)

República Dominicana logra primer triunfo en Liga de Naciones de Volibol Femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 17:49h

República Dominicana, que había ganado los 3 encuentros previos con Argentina y 5 de los últimos 7, tenía demasiado poder con Martínez como una espina constante en el lado argentino con su poder en la red, y fue ayudada por gente como Annerys Valdez, mientras que la capitana Marte Frita clasificó a sus compañeros de equipo a la defensiva.

Ankara- Brayelin Martinez y Yonkaira Pena Isabel anotaron 15 puntos cuando la República Dominicana aseguró su primera victoria en la Liga inaugural de las Naciones FIVB después de una tensa victoria en tres sets (26-24, 26-24 , 25-19) sobre Argentina.

Se esperaba que este choque en el Grupo 8 fuera una batalla cerrada entre dos equipos que todavía buscaban su primera victoria de la Liga de Naciones, y ambos equipos parecían estar lejos de estar seguros en una batalla llena de errores pero absorbente en la capital turca, Ankara, con Los puntos de Martínez y Peña Isabel son lo suficientemente fuertes como para eliminar a un lado andrajoso de Argentina, que ahora está en el fondo de la Liga de las Naciones con 4 derrotas en 4 partidos.

Anahi Tosi fue la máxima anotadora del juego con 15 puntos para Argentina y siempre fue una amenaza en la red, mientras que Elina Rodríguez y Antonela Fortuna también aportaron 11 y 9 puntos respectivamente.

El primer set fue increíblemente cerrado sin que ninguno de los dos lados pudiera despejarse, pero fueron las Reinas del Caribe las que lideraron 8-7 y luego 16-15 en los primeros dos tiempos técnicos.

Las chicas de Marcos Kwiek lograron estirar su ventaja a 20-17 para dar un respiro, pero su homólogo Guillermo Orduna pidió un tiempo fuera argentino y pareció hacer el truco con su equipo reclamando 6 de los próximos 7 puntos para moverse en una ventaja de 23-21.

Pero los sudamericanos presionaron el botón de autodestrucción y los puntos clave cruciales de Martínez y Marte pusieron al equipo caribeño al borde del set, solo para que Argentina se nivele a 24-24 luego de un desafío exitoso. Pero dos oportunos remates de Martínez le dieron a República Dominicana el set (26-24).

En el set dos y Argentina, que no ha derrotado a República Dominicana desde 2011, respondió por el golpe de perder el primer partido con una exhibición más controlada, ayudado por el excelente trabajo defensivo de Libero, Tatiana Rizzo. El conjunto será recordado por un maravilloso rally de 47 segundos que República Dominicana finalmente ganó a través del poderoso remate de Lisvel Eve.

Anahi Tosi se veía cada vez más peligrosa desde el punto de mira, ya que Argentina mantuvo sus narices al frente en ambos tiempos técnicos. Pero todo salió muy mal para el equipo de Orduna que desperdició una ventaja de 24-21 cuando el equipo caribeño ganó 5 puntos seguidos para robar el segundo set y avanzar a una ventaja de dos sets (26-24).
Argentina, que está clasificada 11 ° en el mundo, 2 lugares por debajo de sus oponentes, pareció conmocionada después de rendirse en el segundo set y fue el equipo caribeño quien comenzó el tercer set de manera brillante. Lideraron 8-7 en el primer tiempo técnico y se colocaron en una ventaja de 14-10 con Argentina perdiendo un montón de oportunidades, especialmente Rodríguez quien puso un fuerte remate largo con los puntajes en 12-10.

República Dominicana, que sufrió agonizantes derrotas en 5 sets ante Corea del Sur y Bélgica en sus últimos 2 partidos, no fue negada esta vez. Cerraron el set relativamente cómodamente contra los desafortunados sudamericanos, que permanecen sin un punto en la Liga de las Naciones Femeninas. El mayor poder de los caribeños en la red -las chicas de Kwiek amasaron 5 puntos desde los bloqueos hasta el 1 de Argentina- demostró ser decisivo al cerrar una 26-24 26-24 25-19 para elevarlos al décimo puesto en la tabla de la Liga de Naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios