www.diariohispaniola.com
Luis Mojica capacita a decenas de personas en la clínica de percusión en TM Music
Luis Mojica capacita a decenas de personas en la clínica de percusión en TM Music (Foto: Fuente externa)

TM MUSIC realiza clínica de percusión con destacado músico Luis Mojica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 04:26h
“Porque se puede hacer de todo cuando se quiere, solo hay que practicar, practicar y perserverar, y ponerse donde te vean”, resalta Mojica. En la jornada, además de enseñar tópicos y técnicas de percusión, Mojica orientó sobre la historia del merengue y otros ritmos.

Santo Domingo.- Con la participación de decenas de músicos y aprendices, fue realizada de manera gratuita una clínica de percusión con la prestigiosa marca LP, a cargo del profesional Luis Mojica y organizada por JADHANIK SRL / TM MUSIC.

El Gerente Administrativo de TM MUSIC, Oliver Moreta, externó que cree en la capacitación y que hay que abrirles oportunidades a las personas para que se profesionalicen, desarrollen y amplíen sus conocimientos.

“Con estas estas jornadas que hemos estado preparando para diferentes tipos de música entendemos que se despierta un mayor interés y amor por la música. Es que a veces no hay tantas oportunidades y actividades como estas deben ser bien aprovechadas por los que desean aprender y tal vez no pueden costearse un curso”, externó Moreta.

De su lado, Luis Mojica, percusionista de gran trayectoria, dijo a los presentes que estos encuentros le ayudan a aprender algunos tips para crecer y hacerse camino en la música, “porque se puede hacer de todo cuando se quiere, solo hay que practicar, practicar y perserverar, y ponerse donde te vean”.
El músico, quien se ha destacado por trabajar con agrupaciones de renombre en el país como Rubby Pérez, Eddy Herrera, Milly Quezada, y actualmente con Juan Luis Guerra y 440, con quien continua laborando, entre muchos otros, agregó que no se deben perder los valores musicales y que los músicos que van subiendo ahora no deben dejar perder el sonido original del merengue.

Las jornadas de capacitación en diferentes aspectos del sonido y uso de tecnologías por parte de Jhadhanik SRL/ TM Music buscan lograr que cada vez más técnicos y músicos en República Dominicana puedan especializarse y estar a la vanguardia.

Sobre Luis Mojica
Luis Alberto Mojica Almon, mejor conocido como Luis Mojica, de Santo Domingo comenzó sus estudios de música a la edad de 5 años. Su carrera profesional comenzó en 1994 con Manuel Jiménez, con quien trabajó durante 5 años.

También trabajó con varios grupos de merengue como "Los Potros del Caballo", Raffy Matias, Angelito Villalona, Ruby Pérez, y el reconocido compositor Jandy Feliz, compositor de "Amor Narcótico". Luis también grabó para artistas como Juan Luis Guerra, Joseph Fonseca, Eddy Herrera, Daniel Santa Cruz, Adalgisa Pantaleon, Gisselle y Milly Quezada, por nombrar solo algunos.

En 2001 comenzó su mandato con Juan Luis Guerra y también colaboró con Milly. Manuel Tejada, Victor Waill, Juan Valdés, Leo Pimentel, Armando Oliveros, Ramón Orlando, Luis del Rosario, Junior Cabrera y Richard Marcel.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios