www.diariohispaniola.com
Dimitrios Pagourtzis
Dimitrios Pagourtzis (Foto: Fuente externa)

Armas de su padre fue las que empleó autor de tiroteo enTexas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de mayo de 2018, 13:11h
Dimitrios Pagourtzis mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Texas. De acuerdo con autoridades, el joven colocó explosivos en una casa y en un automóvil.

Houston.- El estudiante que el viernes mató a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe, un suburbio de Houston, llevó a cabo el ataque con una escopeta y un revólver calibre .38 de su padre, dijo el gobernador del estado de Texas.

“No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas”, dijo el gobernador Greg Abbott en rueda de prensa, agregando que se creía que el padre poseía legalmente ambas armas.

Abbott también dijo que el sospechoso, que no ha sido identificado, colocó varios tipos de explosivos en una casa y un vehículo, incluido un cóctel molotov.

Dimitrios Pagourtzis, quien según la policía mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Texas, publicó hace poco en Facebook una foto con una camiseta con la leyenda: “Nacido para matar”.

En su página en la red social también aparecía una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos.

Pero hay pocos indicios de por qué Pagourtzis abrió fuego el viernes al inicio de la jornada escolar en su escuela secundaria de SantaFe, Texas, una zona rural a medio camino entre Houston y el Golfo de México.

La policía dijo que no había nada en este chico, que según los medios estadounidenses tiene 17 años, que le hubiera llamado la atención, aunque el ataque estaba claramente planeado.

El joven entró a la escuela con una escopeta y un revólver debajo de su abrigo y disparó contra sus compañeros. Mató a 10, en su mayoría estudiantes, e hirió a otros 10 antes de rendirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios