www.diariohispaniola.com
Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), es transportada hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba).
Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), es transportada hoy, viernes 18 de mayo de 2018, en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba). (Foto: EFE)

Víctimas de siniestro aéreo eran cubanos y 5 de la tripulación eran mexicanos

Por Diario Hispaniola/Agencias
viernes 18 de mayo de 2018, 19:08h
La mayoría de las más de cien personas que murieron hoy al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de La Habana eran cubanos, a excepción de cinco pasajeros extranjeros cuya nacionalidad aún se desconoce y de los miembros de la tripulación, que eran mexicanos.
La Habana.- Según los medios estatales cubanos, tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas "quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación".

El accidente tuvo lugar este viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

Testigos presenciales describieron estallidos y percibieron una columna de humo cerca de la terminal aeroportuaria, ubicada en la zona de Rancho Boyeros

El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

.El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana. Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios