www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia (Foto: Fuente externa)

Tres mujeres con prisión preventiva por comercialización de bebé

Por Agencia EFE
jueves 17 de mayo de 2018, 02:57h
Además, se impuso medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país contra Gloribel Sánchez Paulino (alias La morena) y el doctor José Reynaldo Rodríguez Reynoso.
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Nisaury Del Orbe García, Luisa Katis Fabal Montero y la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz, imputadas por comerciar con una recién nacida y falsificar una constancia de nacido vivo.

Nisaury Del Orbe García engañó a su expareja, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía, simulando un embarazo y haber dado a luz a un bebé de sexo femenino en fecha 4 de enero de este año.

La imputada "logró hacer uso de un certificado de nacido vivo y realizar la declaración de nacimiento de una recién nacida en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional con asiento en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia", detalló la acusación.

Para obtener el certificado de nacido vivo, Del Orbe García pidió ayuda al doctor Rodríguez Reynoso, quien realizó las gestiones con la doctora Suriel Díaz, y obtuvo el documento con la colaboración de Fabal Montero, trabajador del área de constancias del centro.

Mientras, Sánchez Paulino fue la persona que puso en contacto a Del Orbe García con Berenice de los Santos Sánchez, madre de la recién nacida que la imputada hizo pasar como su hija ante su expareja.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de comercialización de Niños, Niñas y Adolescentes, complicidad en ese delito, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, infracciones por las que las imputadas cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios