www.diariohispaniola.com
Un muerto y 23 afectados por incendio en cárcel preventiva de La Romana.
Ampliar
Un muerto y 23 afectados por incendio en cárcel preventiva de La Romana. (Foto: Fuente Externa)

Un muerto y 23 afectados por incendio en cárcel preventiva de La Romana

Por Agencia EFE
sábado 01 de mayo de 2021, 07:54h
Un preso murió y otros 23 resultaron afectados a causa del incendio que se registró este viernes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana, informó la Procuraduría General de la República (PGR), que abrió una investigación sobre lo acontecido.
Santo Domingo.- Aunque en un principio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó de ocho afectados, en un comunicado posterior la PGR señaló que 23 personas "reciben atenciones médicas" tras el incendio, que ya fue controlado.

En tanto, la víctima fue identificada como Rodolfo Jean Felipe, de 24 años, "quien murió por asfixia y broncoespasmo severo, a consecuencia del fuego que varios privados de libertad causaron en la celda dos, donde también secuestraron a Genys Alberto Santana Corporán, a quien se conoce como Macuto".

El Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones gestionan espacios en los recintos de Higüey, El Seibo y San Pedro para reubicar a los lesionados, agregó la nota. A la cárcel se trasladaron unidades de los Bomberos, de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios