www.diariohispaniola.com
Carlos Fernández, Josefina Vega y Jochi Vicente.
Ampliar
Carlos Fernández, Josefina Vega y Jochi Vicente. (Foto: Fuente externa)

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo presenta Memoria Anual 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:00h
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) consolida su misión de facilitar el hacer negocios en el país, a través de los resultados presentados durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual.

Santo Domingo.- En el marco de la Asamblea Anual con su membresía, la CCPSD presentó como uno de sus mayores logros en 2017. La implementación del proyecto 24 horas, a través del cual todos los servicios del Registro Mercantil, desde marzo de ese año, se entregan en un plazo máximo de 24 horas, habiendo cerrado al 31 de diciembre con más de 100 mil transacciones procesadas.

“Durante el 2017 el Registro Mercantil promedió 8,650 transacciones mensuales, para un incremento de 39% frente al 2016, donde se promediaron 6,233 transacciones mensuales”, explicó Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Al referirse al incremento anual de transacciones realizadas, Vicente destacó que “en 2017, un total de 103,803 transacciones fueron procesadas en la CCPSD, las cuales comparadas con las 68,782 realizadas en 2016, representan un incremento de un 51%”.

Al referirse a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) dijo que para el año 2017 se formalizaron 1,350 empresas, lo que representa un incremento de un 211% con relación al año anterior, en el que se formalizaron 433 nuevas empresas. Este servicio de formalización en la CCPSD cuenta con la asistencia que brinda la Unidad de Asesoría a PYMES, que tiene como objetivo prioritario ofrecer servicios gratuitos de soporte e información antes y durante el proceso de formalización.

Vicente informó además que en 2017 se registró un incremento de un 182% en los turnos atendidos por la Unidad de Asesoría de PYMES, esto así porque en 2016 se atendieron 1,184 turnos en comparación con los 3,338 en 2017, lo que significan 2,154 turnos por encima del año anterior.

En lo concerniente, a los Registros de Fidecomisos, fueron asentados un total de 442 contratos de fidecomisos en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en comparación con los 357 figuran registrados al 31 de diciembre del 2016.

El presidente de la CCPSD también resaltó que la Cámara de Comercio de Santo Domingo viene trabajando en talleres de orientación recurrentes para los usuarios de Registro Mercantil, a los fines de reducir el número de expedientes devueltos por errores comunes que impiden procesar correcta y debidamente una transacción solicitada.

Al finalizar, Jochi Vicente, presidente de la CCPSD manifestó el compromiso de la Institución de continuar facilitando el hacer negocios en la República Dominicana y anunció que una muestra de ello, lo constituyen los esfuerzos constantes para seguir mejorando los tiempos de respuestas “nuestra meta es lograr en mediano plazo que todos los servicios de Registro Mercantil puedan ser solicitados y procesados en línea”, concluyó el Presidente de la CCPSD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios