www.diariohispaniola.com
Apple lanzó el sistema operativo iOS 8.
Apple lanzó el sistema operativo iOS 8.

Apple lanzó el sistema operativo iOS 8

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de junio de 2014, 19:51h
La compañía lanzó el iOS 8 con más de 4.000 nuevas APIs con las que podrán crear apps espectaculares, lo cual permite personalizar los widgets entre otras opciones.

Además de las más de 4.000 APIs para los desarrolladores, la presentación de Apple llegó cargada de novedades que incorpora su nuevo sistema operativo. 

Una de las cosas que trae es el Swift, un nuevo lenguaje de programación y la fototeca de iCloud, mensajes de voz, videos y fotos. Otra de las novedades es la app Salud, que reúne todos los datos de salud y forma física.

Medios aseguran que HealthKit ayuda al usuario a cuidarse mejor, mientras HomeKit une todo lo relacionado con el hogar. A través de Siri, se podrá indicar que se baje la intensidad de la luz, se activen los dispositivos de seguridad y variar la temperatura del hogar antes de ir a dormir.

Metal permitirá que los gráficos maximicen el rendimiento del chip A7, con una velocidad que multiplica por diez la velocidad de reproducción y permite las imágenes en 3D. Las versiones más ligeras son SceneKit, y SpriteKit. 

El Swift permitirá crear apps con un mayor rendimiento y de manera sencilla, aumentando la seguridad, sin dejar atrás el código de Objective-C, e incorporando los Playgrounds de Xcode, que permiten incorporar de manera inmediata el resultado de cambios.

Fuente: Miami Diario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios