www.diariohispaniola.com
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Suspenderán números prepagos sin dueños identificados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de junio de 2014, 15:53h

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que el registro de celulares es clave para el funcionamiento del 911 y para la seguridad ciudadana. 

Santo Domingo.- Indotel anunció que, a partir del día 12 de Junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones, tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado.

"Mi objetivo aquí es explicarles porque es tan importante tener las líneas identificadas, para prevenir una amplia serie de delitos que afectan muy gravemente a la sociedad dominicana", expresó Castro Castillo.

El objetivo de la medida es ayudar a frenar la delincuencia en el país y ayudar al 911. Explicaron que el registro de celulares es clave para el funcionamiento del sistema 911 y para la seguridad. Se informó que de las 45,230 llamadas que se han recibido al 911 se determinó que desde 394 líneas se hicieron llamadas molestosas en más de cinco ocasiones. Los propietarios están bajo investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios