www.diariohispaniola.com
Lelièvre incorpora telas al mercado nacional inspiradas en la obra de Gaultier
Ampliar
Lelièvre incorpora telas al mercado nacional inspiradas en la obra de Gaultier (Foto: Fuente externa )

Experiencia, exclusividad e innovación en las telas de Jean Paul Gaultier

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de mayo de 2018, 13:44h

Mientras que la colección “Ça c’est Paris” nos lleva hasta los más altos techos de la capital parisina. Las rayas marineras pierden el equilibrio y se convierten en curvas suaves donde la pasión de la rosa roja se destaca, y yace bordada sobre un cojín que invita a la Torre Eiffel.

Santo Domingo.- Jean Paul Gaultier, conocido como el “enfant terrible” de la moda, y la casa Lelièvre han unido su experiencia y creatividad para desarollar una nueva colección de tejidos decorativos en una mezcla de alta costura y diseño de interiores que ha calado con gran éxito en el mundo y que llega nuestro país de la mano de Telas de Francia.

Con respecto a su introdución en el mundo del diseño de interior, Jean Paul Gaultier dijo:completar un vestuario o un interior, es la misma dinámica… igual que para las creaciones en alta costura, la experiencia y la innovación están presentes”.

Telas de Francia, una empresa franco-dominicana con casi 20 años en el mercado, se ha caracterizado por ofrecer lastelas que hacen la diferencia y lo hace nuevamente con las colecciones de Jean Paul Gaultier, que utilizan los motivos más icónicos del diseñador, para aplicarlos a una amplia gama de telas para tapizar, visillos, telas para cortinajes, cojines y papel tapiz.

Telas de Francia tiene tres colecciones de Gaultier, entre ellas: “Voyages, voyages…”, donde el diseñador francés se inspiró de sus viajes a Japón, Rusia y de su nueva exposición en el Grand Palais de Paris como fuente para una colección fresca, alegre y dulce a la vez.

Por su talento y como artista diestro en el dibujo a mano alzada, solamente los trazos que deja con un lápiz en un papel blanco son suficiente para crear un cojín, una tela y hasta un papel tapiz con toda la personalidad que le identifica.

Jean Paul Gaultier es un verdadero parisino, y París sin su metro, no fuera París. De sus idas y vueltas en este laberinto urbano, son los diseños de afiches rasgasdos que lo inspiraron para crear el tema Metropolitain, con estampados en satin de algodón.

La segunda colección es “Le Défilé” que hace honor a su nombre porque es una pasarela de los íconos de Jean PaulGaultier: los angelitos con el típico t-shirt de rayas y los jacquards de bolitas en colores metalizados dan relieve a un terciopelo estampado con diseño de piezas mecánicas, recordando la pasión del diseñador por sus motores Harley Davidson americanos.

Mientras que la colección “Ça c’est Paris” nos lleva hasta los más altos techos de la capital parisina. Las rayas marineras pierden el equilibrio y se convierten en curvas suaves donde la pasión de la rosa roja se destaca, y yace bordada sobre un cojín que invita a la Torre Eiffel.

El Dragón, símbolo que fascina a Jean Paul Gaultier por su exotismo y misticismo, se esconde en unos estampados escandalosos, o se revela de forma más sutil en un jacquard con hilos satinados.

Sin lugar a duda, las colecciones de Jean Paul Gaultier ofrecen telas y papeles tapiz que darán mucha personalidad y exclusividad a los interiores de nuestro país.

Telas de Francia

Es dirigida por Marco Haché, presidente; y Karine Jacob, directora ejecutiva. Con una propuesta de más de 1000 referencias disponibles en su tienda, Telas de Francia ofrece a cada uno la posibilidad de adquirir excelentes telas conlas últimas tendencias francesas y también europeas.

Para los proyectos profesionales, tiene un fabuloso showroom en un espacio con un estilo de “atelier” parisino, que lo convierte en una mina de ideas creativas.

Ofrecen la “Collection Privéecon las más exclusivas telas de las mejores casas francesas como Pierre Frey, Fadini Borghi, Le Manach, Boussac, Braquenié, y ahora la casa Lelièvre con la espectular colección de Jean Paul Gaultier.

Telas de Francia ofrece también un servicio de tapiceria, confección e instalación de sus telas para poder acompañar a sus clientes a lo largo de sus proyectos.

Jean Paul Gaultier y Lelièvre

En Francia lo llaman “ el niño tremendo de la moda” desde que dió sus primeros pasos en 1970, cuando Jean PaulGaultier empieza con el “pret-à-porter” antes de abrir su casa “haute couture” en 1997.

El es reconocido como el diseñador francés más destacado de las últimas décadas. Este hombre sabe imponer su visión abierta de la sociedad, donde cada uno puede afirmar su personalidad sin ningún tipo de discriminación. Interesado por la singularidad de las diferentes culturas, Jean Paul Gaultier agarra la onda de la sociedad, reivindica el derecho a la diferencia para inventar nuevos códigos en el arte de crear la moda. Usando el humor y un toque de frivolidad, implanta su gusto por la transformación, la readaptación, la metamorfosis , -y así, reinterpreta su alrededor usando su genio y su exquisita sensibilidad.

La casa Lelièvre nace en Paris en el 1914 fabricando sus primeros terciopelos de algodón y lino, para luego llegar en 1942 a fabricar el primer terciopelo de seda. La compañia sigue su desarrollo creativo y técnico a lo largo de estos últimos 100 años, convirtiéndose en una de las más reconocidas casas francesas para telas de decoración.

Fruto de su fama y alto conocimiento del tejido, marcas reconocidas -como Alcántara en el 1985, o diseñadores como Sonia Rykiel en el 2010, colaboraron con Lelièvre para crear sus líneas de interior.

Desde siempre, Lelièvre supo mezclar tradición y modernidad y esta característica fue el punto de encuentro entre esta casa y el famoso diseñador Jean Paul Gaultier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios