www.diariohispaniola.com
Taxistas turísticos
Ampliar
Taxistas turísticos (Foto: Fuente externa )

Taxistas turísticos exigen a Intrant ser incluidos en Ley de Transporte

Por EFE
sábado 28 de abril de 2018, 15:12h
Uno de sus reclamos es que mientras a piratas y ubers no se les sanciona por infracciones en zonas turísticas, a los taxistas turísticos se les ponen muchos impedimentos.
Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) exigió hoy a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, la "aplicación adecuada" de la ley 63-17, por no tener un artículo que defina las facilidades y consecuencias a cumplir para quienes falten a las normativas en los diferentes destinos turísticos del país.

"Mientras nuestro sector es regulado y nos exigen hasta un 'chele' de palmita de los tiempos de Trujillo, para poder ejercer nuestra labor, por las calles transitan piratas, Uber y demás, haciendo lo que se les venga en ganas en contra de nuestros afiliados", dijo el gremio en nota de prensa.

Los transportistas reclamaron de las autoridades del Intrant, dentro del menor tiempo posible, poner los puntos claros en los reglamentos que ya que están debidamente registrados como los solicitó ese organismo.

Demandaron, además, un encuentro entre las autoridades competentes con una comisión de Codotatur para de esa manera transparentar las reglas del juego por entender que los conductores irregulares (piratas) se creen con más poder que los ya regularizados.

"Esta ley fue creada para desplazarnos a nosotros y no vamos a permitir que nos violen nuestros derechos adquiridos, estamos en la disposición de defenderlos sin importar las consecuencias ni el terreno que luchemos para mantener la vigencia de los derechos adquiridos de este sector", manifestó la entidad.

El encuentro fue dirigido por el presidente de Codotatur, Santiago Zamora.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios