www.diariohispaniola.com
Semana de la Tipografía
Semana de la Tipografía (Foto: Fuente externa )

Centro Cultural de España celebra Semana de la Tipografía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 13:22h

Un ciclo de conferencias (dos cada día), píldoras de aprendizaje, masterclass y diferentes talleres conforman la agenda de esta segunda edición de Santo Tipo 2018.

Santo Domingo.- El Centro Cultural de la Embajada de España tendrá una semana intensa y emocionante para los amantes del Lettering pues durante los días del 23 al 28 de abril se realizará y por segundo año consecutivo, la Semana de la Tipografía Santo Tipo.


Los diseñadores gráficos españoles Roberto Gamonal y José Ramón Penela, ambos miembros de Unos Tipos Duros y Familia Plómez, colectivos dedicados a la divulgación y la enseñanza de la tipografía, se encuentran en el país para la realización de diferentes actividades en “SANTO TIPO, Semana tipográfica de Santo Domingo”, un evento coordinado con la diseñadora gráfica dominicana Marova y el apoyo del Centro Cultural de España en Santo Domingo.


Un ciclo de conferencias (dos cada día), píldoras de aprendizaje, masterclass y diferentes talleres conforman la agenda de esta segunda edición de Santo Tipo 2018.


Según cuentan sus creadores esta actividad empezó a gestarse hace un par de años cuando una de las organizadoras, Marova, diseñadora y artista local, fue a Madrid a estudiar una maestría con José Ramón y Roberto Gamonal de profesores y directores. Ahí conversaron sobre cuál era el estado del diseño en RD y cómo se trabajaba la tipografía. “Ella nos dijo que estaría muy chulo que algún día pudiéramos visitar y conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en República Dominicana y compartir experiencias, conocimientos, etc.. Así que, gracias al apoyo del Centro Cultural de España, lo que había sido una conversación en un bar se ha convertido en realidad”.


Santo Tipo se estará desarrollando desde el 23 al 28 de abril 2018 e incluye además la exposición “Santo Tipo, tuits de plomo y madera” en el Museo Cándido Bidó en Bonao hasta el 4 de mayo 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios