www.diariohispaniola.com
Celebrarán en junio el Tercer Congreso de la Industria

Celebrarán en junio el Tercer Congreso de la Industria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 04:27h
El mayor propósito del encuentro será generar el Plan de Desarrollo Industrial de República Dominicana que eleve la competitividad del país.
Santo Domingo.- Ocho instituciones públicas y privadas celebrarán en junio próximo el III Congreso Industrial con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Industrial de República Dominicana y lograr elevar la competividad del sector.

La actividad, cuyo lema es 'Productividad, inclusión, sostenibilidad', es convocado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Asimismo, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana) y el Consejo Nacional de Competitividad.

El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, José Tomás Monegro, dijo que "la industrialización es uno de los medios más expeditos para lograr prosperidad y una sociedad más inclusiva", y señaló que la apuesta que el país tiene por delante es la realización de la Visión 2030 consignada en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La convicción del MICM "es que para realizarla precisamos de más y mejor industrialización, más y mejor desarrollo productivo. Más y mejor desarrollo industrial", agregó.

En el acto también habló el presidente de la AIRD, Campos de Moya, quien afirmó que la política industrial a la que aspira el sector que encabeza "ha de tomar en cuenta que lo que producimos aquí genera empleos aquí, impuestos aquí, mueve la economía, ahorra divisas, haciendo posible que la política comercial conduzca a reducir nuestros tradicionales déficits comerciales".

Sostuvo que se trata de una política que fomente instrumentos financieros de desarrollo productivo a largo plazo, de apoyo financiero a la tecnología, la innovación y la maquinaria industrial.

"Hemos sido exitosos en atraer inversión extranjera, pero una política industrial ha de enfocarse en el carácter estratégico de esa inversión para lo cual es importante adoptar políticas administrativas, fiscales y formativas locales orientadas a que las empresas nacionales puedan suplir eficientemente y con mayores estándares de calidad a las empresas extranjeras", subrayó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios