www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

La semana se inicia con nublados con aguaceros y tronadas por vaguada. Continúan las alertas

Por Redacción
lunes 23 de abril de 2018, 06:22h
El pronóstico es válido desde este domingo 22 de abril de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el martes 24 de abril de 2018 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo persiste la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, que junto al arrastre de humedad del viento del este/sureste, continuarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la madrugada. Las mismas, estarán mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, continuaremos con un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, que en asociación a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, provocarán desde primeras horas del día, incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias (ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios