www.diariohispaniola.com
Encuentro de ciudades iberoamericanas
Encuentro de ciudades iberoamericanas (Foto: Fuente externa )

Alcalde Collado se sumó a encuentro de capitales iberoamericanas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de abril de 2018, 19:23h

Las ciudades participantes jugaron un papel protagonista para el cumplimiento del Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda del 2023.

San José, Costa Rica.- El Alcalde Distrito Nacional David Collado representó la ciudad de Santo Domingo durante la mesa de discusión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que realiza cada dos años el Organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde sus miembros presentan balance de sus acciones ejecutorias.

En esta ocasión 11 alcaldes de Iberoamérica, y representantes de 23 ciudades de la región definieron sus estrategias de desarrollo para el período 2018-2020, teniendo como tema central el cumplimiento del Desarrollo Sostenible y la agenda del 2023.

La participación de Collado se enmarca en su compromiso de mejorar al máximo su gestión al frente de la alcaldía del Distrito Nacional y colaborando como ciudad en la creación de acciones de Desarrollo Sostenible y la nueva Agenda Urbana, como pilares de la cooperación y el trabajo en red.

Collado desarrolla en la ciudad de Santo Domingo un intenso programa de trabajo que no se limita a eliminar los escollos que impedían optimizar el programa de recogida de basura, sino que incluye mejorar la calidad de vida de las familias, mediante la construcción de puentes peatonales, la reconstrucción de cementerios y otras actividades.

Collado definió la asamblea de la UCCI como una gran oportunidad para impulsar una alianza entre las ciudades miembros que permita a sus alcaldes optimizar el trabajo a favor de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios