www.diariohispaniola.com
Sede de la Organización de Estados Americanos donde se encuentra el salón
Sede de la Organización de Estados Americanos donde se encuentra el salón (Foto: Fuente externa )

OEA designa salón con el nombre de Juan Pablo Duarte

sábado 21 de abril de 2018, 04:33h
El canciller Miguel Vargas indicó que de esta forma se concreta el anhelo de la diplomacia dominicana de rendir honor al legado del patricio.
Santo Domingo.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) designó hoy un salón de reuniones con el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, tras valorar el deseo de la República Dominicana de mantener vivo el legado imperecedero de la causa independentista en el patrimonio arquitectónico de la casa de las Américas.

Así lo dio a conocer el canciller Miguel Vargas Maldonado en un comunicado donde resaltó "que el prócer Juan Pablo Duarte fue una figura emblemática que abrazó con dignidad y coraje, los más altos sentimientos patrióticos, para legar al continente americano una República Dominicana libre, soberana e independiente".

Agregó, "que debido a todas las cualidades anteriormente mencionadas el patricio era más que merecedor de tan alta distinción de la organización hemisférica".

Explicó, además, que esta designación "es una forma de rendir tributo de respeto, admiración y gratitud a la memoria de Juan Pablo Duarte, que, junto a los héroes, próceres, importantes artistas y personalidades que ofrecieron sus vidas en aras de las causas hemisféricas viven imperecederos en los salones de esta organización.

Dijo que ejemplo de ello son, el Salón Simón Bolívar de Venezuela; la Galería Marcus Garvey, de Jamaica; el Salón Sir Arthur Lewis, de Santa Lucía; el Salón Rubén Darío, de Nicaragua; el Salón Gabriela Mistral, de Chile; entre otros.

La propuesta dominicana contó con el apoyo unánime de los países miembros, por lo que fue aprobada por aclamación.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.