www.diariohispaniola.com
Todos los combustibles se mantendrán con el mismo precio.
Todos los combustibles se mantendrán con el mismo precio.

Todos los combustibles se mantendrán con el mismo precio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de mayo de 2014, 21:24h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que durante la semana del 31 de mayo y hasta el 6 de junio el precio de todos los carburantes se mantendrá sin variación, a pesar de la alta volatilidad con tendencia alcista registrada en los precios del petróleo y sus destilados por el fortalecimiento del dólar y una menor demanda, mientras se registraban acentuadas tensiones geopolíticas en Ucrania y Libia.

Santo Domingo.- A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que en Norteamérica, los precios del crudo también fueron presionados por un anuncio de Marathon Petroleum sobre el cierre parcial de una refinería por la tormenta que afectó a Louisiana esta semana y que produce 490,000 barriles por día.

En Libia, las operaciones en uno de sus puertos petroleros de mayor importancia fueron interrumpidas por las protestas de un grupo de guardias en reclamo del pago de sus salarios.

Los datos de consumo de bienes duraderos y de confianza al consumidor en Estados Unidos empujaron el alza del crudo y los refinados en un mercado ya impulsado por interrupciones en los suministros en Libia y la disputa entre Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, y Occidente en torno a Ucrania, donde se celebraran elecciones presidenciales el próximo domingo.

En ese sentido, la Gasolina Premium se cotizará a RD$266.70 y la Gasolina Regular a RD$250.20, ambas mantendrán su mismo precio.

El Gasoil Premium se venderá a RD$225.00, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$218.00, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$233.50, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$146.05, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$43.31, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios