www.diariohispaniola.com
Apple Leisure Group consolida su crecimiento en el sector de viajes de lujo
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Apple Leisure Group consolida su crecimiento en el sector de viajes de lujo

Por EFE
jueves 19 de abril de 2018, 14:08h
En la primera jornada de la mayor feria de Turismo de México, Tianguis Turístico Mazatlán 2018, directivos de Apple Leisure Group, un conglomerado turístico vertical y el mayor touroperador en Estados Unidos, explicaron sus planes de expansión.
México.- La firma AMResorts anunció hoy cuatro nuevos contratos de administración de hoteles en México, con lo que se consolida como una de las compañías de viajes de lujo con mayor crecimiento en Norteamérica.
AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), gestionará dos nuevos hoteles en la Riviera Maya (Quintana Roo) y otros dos en Punta Mita (Nayarit), los dos destinos turísticos de mayor crecimiento en México.
En la primera jornada de la mayor feria de Turismo de México, Tianguis Turístico Mazatlán 2018, directivos de Apple Leisure Group, un conglomerado turístico vertical y el mayor touroperador en Estados Unidos, explicaron sus planes de expansión.
Anunciaron, en concreto, que se encargarán de la gestión de los hoteles Secrets Punta Mita Resort & Spa, Dreams Punta Mita Resort & Spa, Secrets Marina Resort & Spa y Now Natura Riviera Cancun.
"Tenemos 52 resorts gestionados con casi 20.000 cuartos en seis países y más de la mitad de nuestro portafolio está en México", dijo John Hutchinson, presidente de Apple Leisure Group, en la conferencia.
"En los últimos 10 años hemos agregado mas de 7.000 cuartos, 28 hoteles y 11 destinos a nuestro inventario en México, así que es clara la importancia que México tiene para nuestra firma, y nuestra meta es seguir creciendo en este bello país", añadió.
Hutchinson dijo que la firma de los cuatro nuevos proyectos equivale a 2.000 cuartos en desarrollo, cifra que la coloca como una de las compañías de viajes de lujo con el crecimiento más rápido en Norteamérica.
Con esos cuatro hoteles AMResorts operará un total de 33 lujosos hoteles todo incluido en México, a través de sus seis marcas premiadas, con más de 12,000 habitaciones en 15 destinos.
"Somos el cliente más importante de México. Hoy por hoy estamos enviando a este país casi dos millones de turistas desde los Estados Unidos", comentó Alex Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group.
En la Bahía de Banderas en Punta Mita, en la Riviera Nayarit, Pacífico mexicano, se ubicarán Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa, con 200 y 415 habitaciones respectivamente, y comenzarán a operar a finales de 2020.
Las nuevas construcciones se encontrarán a menos de 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
En tanto, en Riviera Maya, en Cancún, Quintana Roo, Caribe mexicano, se instalará el Now Natura Riviera Cancun, primera construcción nueva de la marca en la Riviera Maya, con 534 habitaciones, que abrirá a finales de 2019 y está 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El Secrets Marina Resort & Spa se ubicará en el complejo "Marina El Cid", a unos 35 minutos al norte de Playa del Carmen, con 407 habitaciones y comenzará a operar en 2020.
Zozaya además anunció la fusión entre Apple Leisure Group y Mark Travel Corporation, los dos principales compañías en vacaciones de placer en EE.UU., sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, aunque el ejecutivo cree que no habrá problema alguno para su autorización.
La firma AMResorts llegó a México en 2002 con el primer hotel sólo para adultos, todo incluido, y a finales de 2019 operará más de 60 hoteles y más de 24,000 habitaciones en México, el Caribe y Centroamérica.
La presencia de la firma actualmente está en Costa Rica, Curazao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana e intentará abarcar 30 destinos en 11 países, con la inclusión de nuevos destinos, en 2020.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios