www.diariohispaniola.com
Asad dice haber derribado más de 70 misiles
Ampliar
Asad dice haber derribado más de 70 misiles (Foto: Fuente externa )

EE.UU. se dice dispuesto a atacar de nuevo Siria

Por EFE
domingo 15 de abril de 2018, 15:16h
Las repercusiones del ataque a Siria siguen teniendo la mayor relevancia dentro de las noticias internacionales.
SIRIA CONFLICTO

Asad dice a parlamentarios rusos que defensa antiaérea derribó mas 70 misiles

Moscú (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, elogió hoy ante parlamentarios rusos los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que, dijo, derribaron más de 70 misiles lanzados en el ataque conjunto este sábado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Según el diputado Dmitri Sablin, miembro de una delegación parlamentaria rusa que se reunió hoy con el líder sirio en Damasco, Asad dijo que "ayer repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado".



SIRIA CONFLICTO

Pence dice que EEUU está "preparado" para volver atacar Siria si es necesario

Lima (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió de que su Gobierno está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y dijo que el régimen Bachar al Asad tendrá "un precio que pagar" si usa de nuevo armas químicas. "Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence.



SIRIA CONFLICTO

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resolución que condena ataque en Siria

Naciones Unidas (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.



SIRIA CONFLICTO

El papa dice estar preocupado por la incapacidad para el acuerdo en Siria

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco dijo sentirse "profundamente" preocupado por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, según dijo tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Al acabar el rezo, Francisco lamentó que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".



SIRIA CONFLICTO

La policía siria se despliega en la ciudad de Duma en las afueras de Damasco

Beirut (EFE).- La policía siria se desplegó hoy en la ciudad de Duma, después de que el Ejército nacional proclamara anoche que la región de Guta Oriental, donde se localiza esa urbe, está "libre de terroristas", informó la televisión oficial siria. El canal explicó que los agentes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Duma antes de iniciar su despliegue por las calles de la población, la mayor de Guta Oriental.



AMÉRICA PRENSA

Venezuela y Cuba, los peor librados en libertad de prensa en las Américas



Medellín, (EFE).- La degradación de la libertad de prensa en Venezuela y su ausencia en Cuba fueron destacadas hoy por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como sus grandes preocupaciones en la reunión de mitad de año que celebra en Medellín. En la segunda jornada del encuentro el organismo presentó los informes de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en los que se analiza la situación de cada país del continente que serán aprobados este domingo en el cierre de la cita.



COREA DISTENSIÓN

Corea del Norte celebra aniversario sin desfile militar en plena distensión

Seúl (EFE).- En plena etapa de distensión, Corea del Norte celebró hoy el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, sin desfiles militares ni alusiones a sus programas nuclear y balístico, aunque sí escenificó su renovado acercamiento con China. Como cada año, el país se ha volcado en las celebraciones del conocido como "Día del Sol", considerada la festividad más importante del país, pero los fastos se limitaron a festivales artísticos, eventos deportivos y ofrendas florales.



YIHADISTAS AFGANISTÁN

El Ejército mata al menos a 31 miembros del EI en el norte de Afganistán

Kabul (EFE).- El Ejército afgano mató a al menos 31 miembros del grupo terrorista Estado Islámico), entre ellos varios comandantes, e hirió a otros 16 en una operación en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales. El portavoz del gobernador de la provincia norteña de Jawzjan, Mohammad Reza Rezai, aseguró a Efe que los muertos se produjeron en las últimas 48 horas en una operación terrestre y aérea en el distrito de Darzab.



BIRMANIA ROHINYÁS

Birmania anuncia la repatriación de la primera familia de rohinyás


Bangkok (EFE).- El Gobierno de Birmania anunció hoy la repatriación de una familia compuesta por cinco miembros que había huido a Bangladés, al igual que cerca de 690.000 personas de la misma etnia, tras la operación militar iniciada en agosto. Esta sería el primer retorno de la población rohinyá que abandonó sus hogares y pertenencias en el estado occidental de Rakáin una vez desatada la crisis humanitaria. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios