www.diariohispaniola.com
Michel Bizet
Ampliar
Michel Bizet (Foto: Fuente externa )

Pintor francés Michel Bizet presentará su exposición "Pachamama/ Madre Tierra"

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de abril de 2018, 23:13h
La exposición se realizará en el Museo de las Casas Reales y estará abierta al público a partir del 17 de abril.
Santo Domingo.- Con el título de “Pachamama/madre tierra”, el pintor de larga trayectoria internacional Michel Bizet, presentará el martes 17 de abril a las 7: 30 de la noche, una nueva exposición de sus pinturas en los espacios del Museo de las Casas Reales y la Capilla de Los Remedios simultáneamente; ambas instituciones ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.



El Día Mundial de la Tierra se celebra en abril de cada año en todo el mundo, atendiendo a una Resolución de la Organización de las Naciones Unidas ONU, para fomentar conciencia crítica sobre la preservación del planeta.



“Pachamama/Madre tierra”, título de la nueva exposición de Michel Bizet, es un reconocimiento a la antigua manera en que los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur nombran el planeta tierra, simplificando su significado con el nombre de Madre Tierra, la que definen desde su teología panteísta, religiosa y ecológica ancestral, como un ente divino correspondien­te al sistema de creencias y de acción ecológico-social de los pueblos andinos.



La nueva colección de pinturas, cuyo fundamento medioambientalista está temática y conceptualmente enfocado en sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global, se presenta a beneficio de los proyectos y programas de la Fundación Michel Bizet para el Desarrollo y Proyección de la Abejas y la Apicultura en la República Dominicana.



La muestra está integrada por unas treinta pinturas producidas en variados formatos en las que el pintor, en plena correspondencia con su pensa­miento y estética místico-reflexiva, profundiza en sus meditaciones filosóficas y ecológicas sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra.



La exposición es coordinada por Richard Beauvais, experto francés en obra gráfica y durante el acto de inauguración hablará el artista expositor; y como oradores invitados el Embajador de Francia en el país, José Gómez; Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente, y Onofre Rojas, Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.



El pintor, escultor y apasionado ecologista Michel Bizet, ha exhibido extensamente sus pinturas en salas de centros culturales, museos y galerías de arte de Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente y República Dominicana, presentó sus más recientes exposiciones individuales en la Galería David Hicks, Paris, y en la Galería MLS, Bordeaux, Francia, ambas en el año 2015.



Así como también en espacios diversos de los Emiratos Árabes Unidos Dubai y Abu Dhabi, donde presentó seis exposiciones individuales durante los años 2013 y 2014, respectivamente. En el año 2008, sus pinturas fueron exhibidas en las salas de exposiciones de King Jong Gallery, Nueva york.



Desde 1995 el artista estableció su trabajo y talleres de arte entre Francia y República Dominicana, emprendiendo proyectos artísticos diversos para el país, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, así como empresas de desarrollo e investigación turístico-ecológica en el nordeste de nuestro país.



En las exposiciones presentadas en República Dominicana por el reconocido pintor han contado con el respaldo entusiasta de notables críticos de arte y gestores culturales, como Marianne de Tolentino, Cándido Gerón, Amable López Meléndez, Virginia Goris y Dominique Bludorm, Presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios