www.diariohispaniola.com
Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor..
Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor.. (Foto: Cortesìa)

Restos de doña Ligia Portalatín viuda Moreno serán sepultados este jueves

Los restos de la educadora de San Francisco de Macorís, Ligia Portalatín viuda Moreno, son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este jueves, a las 11 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.
Santo Domingo.- Doña Ligia Portalatín viuda Moreno falleció en la noche de este martes, a la edad de 92 años, por algunas afecciones de salud fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez.

Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor.

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida.

Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís, estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en la escuela El Salvador y otros centros estudios de esta ciudad.

Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hisponiola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez crea una de las marcas más amadas de República Dominicana, Helados Bon, pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación, supo construir a través de la familia un concepto positivo de unión y compromiso.
Mensaje .
Ampliar
Mensaje . (Foto: Cortesìa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios