www.diariohispaniola.com
Iniciativa artística en defensa del Pez Loro
Iniciativa artística en defensa del Pez Loro (Foto: Fuente externa )

Artistas usaron las playas como lienzos en defensa del Pez Loro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de abril de 2018, 04:35h
En total intervinieron 60 playas del país para incentivar a la población a no consumir este pez clave para la belleza de las costas nacionales.
Santo Domingo.- Cuenta la leyenda que el Jueves Santo salió un grupo de duendes para darle voz a las playas y defender su existencia tocando el corazón de cada dominicano con mensajes en defensa de la vida del Pez Loro, una especie que con sus dientes y la forma en que se alimenta produce esa arenilla blanca que contribuye a producir esa arena blanca que posiciona nuestras playas entre las mejores del mundo.
Y poco a poco se fue haciendo el milagro. 60 playas dominicanas localizadas en 4 zonas geográficas del territorio nacional fueron intervenidas por un equipo de artistas plásticos con mensajes que perseguían sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger esta especie en peligro de extinción.
¡Las playas hablaron y nosotros nos quedamos sin palabras! Más que nunca tenemos claro que cuando un país quiere cambiar algo para bien, solo tiene que unirse, como lo hicimos todos nosotros.
Dominicanos, el llamado es a preservar lo que la naturaleza nos regaló, tomémoslo siempre en cuenta, porque juntos somos lo máximo, ¡gracias por el apoyo!
#LasPlayasHablan #NoComoPezLoro
Maribel Hernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios