www.diariohispaniola.com
Zona Colonial de Santo Domingo
Zona Colonial de Santo Domingo (Foto: Fuente externa )

Habitantes de Santo Domingo disfrutan su ciudad en Semana Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de marzo de 2018, 17:20h
Desde la Ciudad Colonial hasta las localidades populares se desarrollan actividades para el esparcimiento y la recreación. El legado histórico ligado a la religiosidad, asimismo, sigue llamando la atención de turistas y visitantes locales.
Santo Domingo.- A diferencia de los días habituales, ya no hay tapones en las principales vías de Santo Domingo. La ciudad ha tomado un ritmo menos vertiginoso que el que acostumbra tener, y se puede pasear con tranquilidad gracias al asueto de la Semana Mayor.


En la Zona Colonial, sí, hay gran cantidad de visitantes por estos días, locales y turistas, pero esta temporada de receso hace que hasta para los habitantes de la ciudad caminar por esta localidad sea un experiencia algo distinta.


Música, comida, expresiones artísticas, la alegría de quienes se encuentra luego de un buen tiempo, así es en buena medida la Zona Colonial por estos días.


Pero, sin olvidar que esta es la Semana Santa, la Zona Colonial es también, aunque tenga su cuota de paradoja, centro de recogimiento y gozo espiritual.


Legado espitirual

Entre sus calles se consigue parte importante de la cristiandad americana, así los turistas van conociendo la Catedral de Santa María de la Encarnación, la primada de América.


También pueden maravillarse con la Iglesia de Las Mercedes, que durante cinco siglos ha albergado las plegarias de miles de dominicanos y ha sido testigo del desarrollo de su sociedad.


La playa

Sin necesidad de ir muy lejos, los habitantes de la capital también han podido disfrutar de la playa y de las actividades asociadas a ella.


El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha dispuesto en estos días de actividades especiales ewn la plaza de Güibia.


Se han estado desarrollando juegos en equipos de volleyball de arena, baskettball 3x3, domino, mientras que para los niños ha habido payasos, juegos inflables, pinta caritas, brinca-brinca, palomitas maíz, pizzas y algodón.


El domingo a las 6 de la tarde está prevista la premiación de los ganadores y un concierto de Mozart La Para.


Pero los habitantes también se ingenian otras formas de llevar la playa lo más cerca que pueden de sus hogares, es así como en los últimos días los vecinos de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y Villa Juana han sacado piscinas de plástico para que los más pequeños disfruten, a su modo, de estos días fuera del trajín habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios