www.diariohispaniola.com
Orquesta de la Universidad de Hamburgo
Ampliar
Orquesta de la Universidad de Hamburgo (Foto: David Soto )

Intercambio cultural domìnico-alemán, hermosa jornada musical

Por Arismendi Vásquez
miércoles 28 de marzo de 2018, 21:00h
La jornada musical contó con la participación especial de la Filarmónica Appasionato y la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de los maestros Thomas Posth (alemán) y el dominicano Alberto M. Rincón Guzmán.

Santo Domingo.- Con un impresionable concierto que desbordó la capacidad del auditorium, concluyó la noche del lunes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el intercambio cultural domínico-alemán realizado del 16 al 26 de marzo por la Orquesta de la Universidad de Hamburgo y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con presentaciones en Santiago y en Santo Domingo.

El concierto de clausura contó además con la participación especial de la Filarmónica Appasionato y la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de los maestros Thomas Posth (alemán) y el dominicano Alberto M. Rincón Guzmán.

La actividad contó con la presencia de Pedro Vergés, Ministro de Cultura, quien estuvo acompañado por Ninì Cáffaro, director general del Teatro Nacional y altos funcionarios de ambas instituciones.

Hubo que habilitar una pantalla gigante en la parte exterior del Teatro, a fin de que las personas que no pudieron acceder a la Sala Carlos Piantini disfrutaran este magno acontecimiento.

Constituyó una grata experiencia escuchar el majestuoso Cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía de Dvorak (Nuevo Mundo), interpretado por cerca de 250 músicos de estas orquestas juveniles.

La jornada musical inició el domingo 18 con un regio concierto en el Gran Teatro del Cibao, con el debut especial de la Orquesta Infantil de Santiago del Ministerio de Cultura, así como la participación de la Filarmónica Appasionato.

En ambos conciertos, el guitarrista santiagués Excier Rodríguez interpretó en forma aceptable el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

Causó grata impresión en el público, la conducción del maestro Thomas Post, en el merengue Caña Brava.

Al finalizar el gran concierto, un grupo músicos alemanes encabezados por el maestro Thomas Posth, entregaron al director Alberto Rincón varios instrumentos de cuerdas donados por la Universidad de Hamburgo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Santo Domingo.

La Universidad de Hamburgo es el centro universitario de investigación más grande del norte de Alemania y también una de las mayores del país. Tiene la categoría de “excelente” en materia de investigación, un perfil amplio y una red de cooperación con varios centros de investigación de primera categoría en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios