www.diariohispaniola.com
Anuncio de la celebración del Caraval
Ampliar
Anuncio de la celebración del Caraval (Foto: Fuente externa)

Alcaldía de Los Alcarrizos celebrará su tradicional carnaval este domingo 8 de abril

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de abril de 2018, 19:55h
El cierre de la actividad contará con la agrupación Adolescentes, el Gringo de la Bachata, Jean y Johan y otros artistas urbanos locales.


Los Alcarrizos.- La alcaldía municipal de Los Alcarrizos, dio a conocer hoy todo lo concerniente a lo que será su gran desfile de carnaval este domingo 8 de abril, en el cual participaran más de 100 comparsas, provenientes de los diversos barrios del municipio y otras regiones del país y un gran cierre con la agrupación venezolana Adolescentes, el Gringo de la Bachata, Jean y Johan y otros artistas urbanos locales.

En rueda de prensa celebrada en el salón de sesiones José Bordas Valdez, del Palacio Municipal, encabezada por el secretario general del cabildo Santo González, representación del alcalde Junior Santos, los regidores William Cabral Lugo, Eriklis de León , así como por los demás directivos del Comité Organizador integrado Geovanny Jerez, coordinador general, el encargado de gestión de Desarrollo Social Ramón Ulloa, Sergio Araque, diseñador y maquillador, Edison Mendoza, profesor de canto, José Henríquez Méndez, profesor de oratoria, entre otros.

En el marco de la rueda de prensa, Geovanni Jerez, hizo una semblanza histórica, del surgimiento de lo que es hoy uno de los carnavales mas colorido y concurrido del país, en las que se destacan los valores culturales del municipio y de otras regiones de la geografía nacional.

De su lado, el secretario general de la alcaldía, Santo González, a nombre del ejecutivo municipal, señaló que la administración municipal se siente comprometida con las expresiones culturales del municipio Alcarrizos

Dijo que siempre ha sido del interés del alcalde Junior Santos contribuir de manera significativa a la unidad de la familia Acarricense y con ello, enviar un mensaje de lo que somos, una comunidad trabajadora, entusiasta y sobre todo, una comunidad alegre y con identidad propia.

Mientras que Ramón Ulloa indicó que el desfile iniciara en la calle Duarte, esquina 22 (Puente Blanco) a partir de las 2 de la tarde y recorrerá toda la calle Duarte, hasta llegar a las proximidades de la escuela Carmen Balaguer del sector Los Multis, del barrio Alcarrizos Viejo, donde se montará una gran tarima, que acogerá a las autoridades municipales e invitados especiales.

A pocos metros habrá otra tarima, donde actuarán agrupación venezolana, Adolescentes, el Gringo de la Bachata, Jean y Johan y otros artistas urbanos locales.

Este año se eligió como Rey Momo, al vocalista oriundo de esta ciudad Shire Baldera. Mientras que reina del carnaval es la jovencita Aira Valdez de 19 años, estudiante de derecho, como Virreina Paula Michel Mendoza de 19 años y la princesa Nicol Sánchez de 16 año.

Se espera la participación de vistosas comparsas, tales como: Los Tiznados de Villa Mella, Roba la Gallina, La Boda de Venecia, Los Indios, El Maniqui, Los Diablos Cojuelos, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, Entre otras expresiones del folklor dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios