www.diariohispaniola.com
Acto homenaje
Ampliar
Acto homenaje (Foto: Fuente externa )

UASD reconoce al doctor Julio Amado Castaños como profesor honorario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de marzo de 2018, 04:37h
Julio Amado Castaños Guzmán es miembro de la Asociación Europea de Educación Médica, miembro de Número de la Academia Dominicana de Medicina y miembro de Número de la Academia Dominicana de Ciencias.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por su rector, Iván Grullón Fernández , junto a los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió como Profesor Honorario al doctor Julio AmadoCastaños Guzmán por su fructífera trayectoria en el ejercicio de la medicina y la educación. La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Auditórium Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la universidad estatal.

Castaños Guzmán es graduado de doctor en medicina de la UASD, en 1983. Luego, se traslada a Madrid, España, donde realizó su postgrado en Medicina Interna en la Clínica de la Concepción, Fundación Jiménez Díaz, y la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Puerta de Hierro, Madrid. Desde el 2001 es presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud y ha sido reconocido en diversas ocasiones por los logros alcanzados durante su gestión en el centro hospitalario.

Su vida académica inicia en 1978 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en la cual, siendo estudiante meritorio, fue designado por concurso Monitor de Farmacología.

Ingresó a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como profesor de Medicina. Realizó una Maestría en Educación Superior, y un Máster Internacional en Pedagogía Médica en la Universidad Castilla La Mancha, España. En el 2016 realizó una especialidad en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud en UNIBE y el Centro de Gestión Hospitalaria de Colombia.

En la actualidad, el doctor Castaños Guzmán se desempeña como rector de UNIBE, cargo que ocupa por cuarto período consecutivo. Bajo su rectoría, UNIBE ha alcanzado importantes logros en los ámbitos de fortalecimiento institucional, internacionalización y relaciones interinstitucionales, y ha ido elevando su posición en los más prestigiosos rankings de universidades latinoamericanas. Asimismo, durante su gestión, la casa de estudios superiores se ha enfocado en fortalecer la investigación académica y un modelo educativo basado en la pertinencia del aprendizaje.

Julio Amado Castaños Guzmán es miembro de la Asociación Europea de Educación Médica, miembro de Número de la Academia Dominicana de Medicina y miembro de Número de la Academia Dominicana de Ciencias. En el 2016 fue electo Maestro de la Medicina por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios