www.diariohispaniola.com
Homenaje a la sindicalista Rabiatou Serah Diallo
Homenaje a la sindicalista Rabiatou Serah Diallo (Foto: Fuente externa )

Delegación dominicana participa en encuentro internacional de consejos económicos

lunes 12 de marzo de 2018, 13:14h
En el encuentro se rindió homenaje a la sindicalista y presidenta del Consejo Económico y Social de Guinea Conakry, Rabiatou Serah Diallo

Santo Domingo.- La Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Dra. Iraima Capriles, participa en la reunión del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) que se lleva a cabo en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil, del 7 al 9 de marzo del corriente año.

Con el propósito de intercambiar experiencias, intervendrá además en el Taller Internacional “Las Buenas Prácticas de los CES: Revolución Digital” que tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social de Costa de Marfil.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Dra. Capriles en nombre del CES de la República Dominicana hizo entrega de un reconocimiento a la Presidenta del Consejo Económico y Social de GuineaConakry, Mme. Rabiatou Serah Diallo, sindicalista de extensa e intachable trayectoria, distinguida internacionalmente en varias ocasiones por su constante y ejemplar lucha por los derechos de la mujer.

Breve reseña de Rabiatou Serah Diallo

Destacada sindicalista y Presidenta del Consejo Económico y Social de Guinea Conakry.

Nace en 1949. A los 19 años emerge como dirigente sindical en el segundo congreso de la Confederación Nacional de los Trabajadores de Guinea (CNTG), principal sindicato del país, con unos 60.000 afiliados.

En 1998 una ONG estadounidense la selecciona entre las 100 heroínas del mundo y en el año 2006 el sindicato neerlandés CNV le otorga el título a la mejor mujer del mundo por el continente africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.