www.diariohispaniola.com
Aramis Ciriaco
Ampliar
Aramis Ciriaco (Foto: Fuente externa )

Artesano Aramis Ciriaco representará a RD en feria en EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de marzo de 2018, 02:51h
Ciriaco está solicitando ayuda a las instituciones para sufragar los gastos de transporte y poder asistir a encuentro en donde expondrá sobre la radiolaria.

Santo Domingo.- Para participar de este evento el artista hace un llamado a las autoridades estales y líneas aéreas en el país, con la finalidad de gestionar el boleto aéreo.

El artesano puertoplateño Aramis Ciriaco Green (Bobo),conocido como el primer dominicano que trabajó con fines artesanales la radiolaria, representará a República Dominicana en una feria científica y comercial sobre fósiles, minerales y joyería.

El evento será celebrado del 4 al 8 de abril en la Escuela Secundaria, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Durante la feria Aramis tendrá un conversatorio denominado “El resurgimiento de la radiolaria”.

Es por ello que Ciriaco hace un llamado al Gobierno y a las principales líneas aéreas americanas, que viajan desde el país hacia USA, para que le den apoyo con la gestión de un boleto aéreo ida y vuelta, con la finalidad de participar en tan importante intercambio cultural entre artesanos provenientes de diferentes partes del mundo.

Durante el evento el canal National Geographic presentará a los asistentes fósiles inéditos, los cuales serán dados a conocer en la feria, como parte de los trabajos de investigación de la televisora, que tiene una programación basada en documentales sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros y en la que Aramis Ciriaco tendrá una participación especial dentro de la programación de NatGeo donde hablará todo lo referente sobre la piedra o fósil conocido como la radiolaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios