www.diariohispaniola.com
Centro Diagnóstico con nuevos instrumentos
Ampliar
Centro Diagnóstico con nuevos instrumentos (Foto: Dicom)

Danilo entrega Centro de Diagnóstico en Neiba salud

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de marzo de 2018, 03:17h
El acto de entrega de este recinto también significó el comienzo de la construcción de otro, el hospital San Bartolomé.

Neiba, Bahoruco.- Los residentes de este municipio cabecera recibieron con gran entusiasmo un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

Esta mañana el presidente Danilo Medina entregó la obra y luego dio el primer palazo para la construcción del hospital San Bartolomé, aquí.

Salud curativa y preventiva
La doctora Martha Gómez, directora del centro destacó la importancia que tiene para los pacientes de la localidad y zonas aledañas.

Significó que la política implementada por el Gobierno está centrada en la salud preventiva y curativa. Explicó que ahora los pacientes cuentan con equipos médicos modernos para la realización de estudios especializados y un servicio médico personalizado e ilimitado.

Servicios especializados
El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Neiba, está ubicado en el sector Santa Cruz, dentro de los terrenos donde funcionará el nuevo hospital.

Cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

También tiene dos áreas de fisioterapia y dos de laboratorio; imágenes diagnósticas, farmacia, vacuna, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, así como cocina, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica, entre otros.

Más de 36 mil beneficiarios
Este centro beneficiará a más de 36 mil habitantes de Neiba. Además, a residentes en pueblos aledaños, como Galván, Tamayo y otros.

Centro número 34
En el acto de entrega hablaron Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa y la doctora Altagracia Guzmán, ministra de Salud Pública.

Chanel Rosa informó que con este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria ya suman 34 los entregados por el gobernante en todo el país.

Hodalis Peña Pérez, representante de la comunidad, agradeció la construcción del recinto sanitario.

Una obra soñada y de avance
El cura párroco, Ángel Cuevas, al bendecir las instalaciones agradeció las visitas que ha realizado el presidente Danilo Medina a la provincia Bahoruco.

"La hora del Sur que usted ha anunciado ha llegado. La comunidad está agradecida de que usted la tome en cuenta", dijo.

Calificó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria como una obra soñada y de avance para Neiba.

Nuevo hospital
El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del hospital San Bartolomé.

El antiguo recinto fue demolido completamente para dar inicio a una nueva estructura.

En un audiovisual presentado durante el acto, se visualiza la forma en que quedará el centro de salud y la modernidad del nuevo edificio.

Durante el proceso de construcción del hospital, los pacientes son atendidos en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y los que requieren internamiento son referidos a Galván.

Por sus obras
Representantes de la provincia Bahoruco entregaron un reconocimiento al presidente Danilo Medina por las obras realizadas en la localidad.

Destacaron el aporte del Gobernante a favor de proyectos agroforestales como resultado de las Visitas Sorpresa realizadas en esa provincia fronteriza.

Danilo Medina estuvo acompañado por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; el senador de Bahoruco, Manuel Antonio Paula y el gobernador provincial, Rafael Cuevas Jiménez.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios