www.diariohispaniola.com
Ministro Andrés Navarro
Ampliar
Ministro Andrés Navarro

Justicia decidirá sobre designación de directores de educación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de marzo de 2018, 12:18h
Será el Tribunal Superior Administrativo el que decida cuál es la vía que corresponde para la designación de los directores regionales de educación. De este modo el Ministerio de Educación y la ADP detienen semanas de hostilidades.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores zanjaron su discusión sobre la designación de los directores regionales de educación; la resolución la tomará la jurisdicción Administrativa y Contenciosa.
Así lo acordaron el lunes tras una reunión entre el ministro Andrés Navarro y el docente Víctor García, quien fungió como representante de ADP durante la reunión.
Para la mañana de este lunes está prevista una audiencia sobre el caso en el Tribunal Superior Administrativo.
Como se recordará, el origen de conflicto vino tras la designación de los nuevos directores a través de ternas que hizo el Ministerio de Educación, amparándose en el mandato de la Ley 66-97, en su artículos 109 y 115, los cuales le dan facultad al ministro para tales designaciones.
Por su parte, la ADP asegura que el nombramiento de los nuevos directores debe obedecer a la carrera profesional.
Se mantienen paros educativos
Pese al acuerdo logrado entre el ministerio y la ADP, docentes sostendrán paros en protestas por las designaciones hechas por Andrés Navarro, tal es el caso de la filial de ADp en Santiago que detendrá actividades este martes y miércoles en las escuelas ni liceos públicos de Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.
El paro de actividades, de otra parte, ha generado el repudio de organizaciones como Educa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios