www.diariohispaniola.com
Celebran charlas para prevenir enfermedades cardiovasculares
(Foto: Fuente externa )

Celebran charlas para prevenir enfermedades cardiovasculares

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de marzo de 2018, 21:32h
Los especialistas indicaron que se debe comer en horarios fijos, porciones pequeñas y comidas frecuentes, tener variedad en los alimentos, que sean lo más natural posible, bajar el consumo de sal y de grasas saturadas.

Santo Domingo.- En las charlas organizadas por Farmacia Carol dentro de la campaña “Alerta roja por el corazón”, la Doctora Natividad Ramírez Torres, médico nutrióloga y diabetóloga, demostró a un grupo de empleados y colaboradores del hotel JW Marriott la importancia de cuidar lo que ingerimos y cómo nuestros hábitos repercuten en la salud.

“La hipertensión arterial, colesterol alto, aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, derrames, enfermedadesisquémicas y las anginas pueden prevenirse con una alimentación que satisfaga las necesidades hídricas y de energía, a través del consumo balanceado de alimentos que aporten los nutrientes que el organismo necesita”.

La Doctora Ramírez Torres hizo hincapié en que debemos comer en horarios fijos, porciones pequeñas y comidas frecuentes, tener variedad en los alimentos, que sean lo más natural posible, bajar el consumo de sal y de grasas saturadas.

“En la dieta diaria debemos incluir todos los nutrientes esenciales que son los carbohidratos, proteínas y lípidos, así como consumir vegetales en todas las comidas preferiblemente los de color oscuro, reducir el consumo de azúcar y retirar toda la grasa visible de las carnes antes de comerlas”.

La Doctora Ramírez recomendó además iniciar las actividades físicas, si nunca ha realizado ejercicios anteriormente, de tres a cinco veces a la semana por un período mínimo de 30 minutos hasta una hora. Mediante una alimentación saludable y adecuada podemos prevenir las enfermedades del corazón porque el 80% de éstas se pueden controlar mediante el ejercicio y la alimentación.

Además de las charlas en diferentes instituciones, Farmacia Carol, la red más robusta de farmacias del país, realizó tomas de glicemia y presión arterial en las sucursales de los clubes Body Shop. Los participantes, tanto en las charlascomo en las tomas de muestra, recibieron regalos de los patrocinadores de Alerta Roja por el Corazón y degustaron productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios