www.diariohispaniola.com
Santorini
Ampliar
Santorini (Foto: Fuente externa)

Guía de Santorini

Por Dink Travelers
domingo 04 de marzo de 2018, 18:50h
Esta guía de Santorini te muestra los lugares más emblemáticos de la isla y te enseña por qué este destino se ha convertido en la joya de las islas griegas.

Cuando viajamos a Grecia visitamos aquellos monumentos que representan las bases de la cultura occidental. Ya sea que vayas al Partenón de Atenas, el Odeón de Herodes o al Erecteón donde están las Cariátides, cada monumento es una invitación a descubrir el mundo de las bellas artes. Además, los inmuebles representan narraciones en piedra de la mitología y la cultura de los griegos clásicos.

Esta vez DINKtravelers, tú guía internacional de viajes, quiere invitarte a descubrir una faceta totalmente nueva de Grecia. Te motivamos a hacer un viaje que se ha hecho popular entre los famosos. Ellos lo han convertido en sinónimo de distinción, exclusividad y lujo al viajar. Te hemos preparado una guía de Santorini para conocer los lugares más emblemáticos de la isla y así disfrutar de esta bella y paradisíaca ciudad.

La Isla de Santorini

Probablemente has viajado a algunas de las hermosas islas griegas. Entre ellas, Skopelos y Skiathos que se hicieron populares tras fungir como locación del musical Mamma Mía! Sin embargo, ¡Grecia cuenta con más de 6,000 islas! Te sorprenderá saber que más de 100 de ellas están habitadas.

Como puedes darte cuenta, hay muchos destinos griegos de los cuales podemos hablar. No obstante, decidimos hacer la guía de Santorini porque su fama es tal que la ha convertido en la joya de las islas griegas. Se ha hecho popular, primeramente, por sus aguas color turquesa. Asimismo, esos tonos resaltan al combinarse con el blanco de las casas incrustadas a lo largo de toda la montaña. Este paisaje de postal la ha convertido en una parada obligada para todo crucero que navega entre las islas griegas, en el mar Egeo..

¿Cómo llegar a Santorini?

Si viajas en crucero por las islas griegas, es probable que la ruta por el mar Egeo incluya escala en Santorini. Pero si tu viaje parte de otras ciudades de Grecia u otros países de Europa, lo más fácil es llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Thira. El tiempo de vuelo desde Atenas es de 30 min. Por suerte, en temporada alta hay muchos vuelos a precios bastante accesibles. Ahora bien, nuestra guía de Santorini también considera a viajeros que desean disfrutar de la calma y de un trayecto por el mar. Para ellos, nuestra recomendación es tomar el ferry.

¿A dónde ir en Santorini?

Sabemos que Grecia ofrece un sinfín de atracciones turísticas. Por ello, en ocasiones, los viajeros buscan cubrir la mayor parte de los atractivos culturales. Luego, en un tour exprés de un día, visitan Santorini. En este caso te recomendamos que al menos te hospedes en esta joya de las islas griegas por dos noches. Solamente así te dará tiempo de conocer Thira (Fira) y Oia.

El pueblo de Fira en Santorini

Como primera recomendación de esta guía de Santorini visita el pueblo de Fira. Se le conoce también como Thira, así que en una guía encontrarás cualquiera de estos nombres. Este pueblo es la capital de Santorini y se encuentra al oeste de la isla. Fira es un lugar excelente para hospedarse en esta joya de las islas griegas, ya que ofrece una vista panorámica del Mar Egeo. Esto se debe a que está construida a la orilla de sus acantilados de más de 400 m de altura.

En Fira vale la pena caminar por las estrechas callejuelas y ver las hermosas fachadas totalmente blancas. Visita las antiguas iglesias y monasterios que son parte de la historia religiosa de Santorini. En especial, te gustará la arquitectura de la Catedral Católica dedicada a San Juan Bautista. Pero si tienes interés en conocer más acerca del origen del pueblo, visita el Museo Prehistórico de Thira.

El pueblo de Oia en Santorini

Nuestra segunda recomendación en esta guía de Santorini es perfecta para los amantes de la fotografía. Seguramente reconocerás Oia porque sus fachadas blancas con cúpulas azules han sido retratadas infinidad de veces. Las imágenes del sol del atardecer reflejando tonos amarillos sobre el profundo azul del Egeo son verdaderamente inspiradoras.

Aunque el atardecer es el mayor atractivo de Oia, te proponemos llegar desde temprano. ¿La razón? Así podrás pasear por sus encantadores callejones. Están llenos de escaleras y de caminos sin salida en los que resulta muy divertido perderse. Además, es el lugar perfecto para comprar souvenirs, ya que alberga numerosas tiendas de arte y de artesanías. Finalmente, no olvides visitar la iglesia Platani. Es famosa no sólo por albergar un museo marítimo sino también porque posee la cúpula azul que normalmente aparece como protagonista en las fotografías de Santorini.

Un viaje en burro en Santorini

Cuando viajas a Egipto sabes que como parte del tour harás un recorrido en camello. Lo que tal vez no sepas es que Santorini te ofrece una experiencia similar… bueno, en cierta forma.

El burro ha sido el medio de transporte y de carga más utilizado en la joya de las islas griegas desde hace muchos años. Hoy sigue transportando gente pero como una actividad turística. Podrás iniciar tu recorrido en el puerto marítimo de Fira. Ahí hay una larga fila de estos dóciles anímales en espera de ser elegidos.

Te sorprenderá saber que nadie acompaña a los burros para dirigirlos a lo largo del trayecto. Estas simpáticas criaturas han hecho el camino tantas veces que podrían llevarte hasta con los ojos cerrados. Así que olvídate de buscar en las apps de tu smartphone la mejor ruta para subir al casco antiguo de la ciudad. Relájate, prepara tu cámara y disfruta de las bellas vistas que Santorini te ofrece.

Si no sientes confianza para subirte en el lomo de un burro o prefieres no hacer que éste te cargue hasta la cima, no te preocupes. Esta guía de Santorini te tiene otras opciones. Por ejemplo, si te encanta el fitness, puedes subir a pie. ¿No estás en tu mejor nivel de acondicionamiento? En ese caso te recomendamos utilizar el teleférico.

Esta joya de las islas griegas es un lugar pequeño, pero posee muchas cosas que visitar. Sobre todo, es un destino que hay que vivir desde el amanecer hasta el anochecer. Solamente así se pueden abarcar todos los perfiles de su paisaje. Ahora, con esta guía de Santorini, podrás disfrutar más de tu próximo viaje a Grecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios