www.diariohispaniola.com
Pista cubierta
Ampliar
Pista cubierta (Foto: Fuente externa)

La IAAF recomienda entrenar más en sala para evitar descalificaciones

Por EFE
domingo 04 de marzo de 2018, 18:43h
La Federación Internacional de Atletismo aseguró, no obstante, que hablará hablar con los atletas y escuchará sus puntos de vista.
Birmingham.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha sugerido que los atletas deberían entrenar más en las pistas cubiertas para evitar descalificaciones como la que sufrió este sábado el español Óscar Husillos y el dominicano Luguelín santos, que habían ganado oro y plata en 400 metros.

Junto a la resolución por la que el Jurado de Apelación desestimó la reclamación española, la IAAF, saliendo al paso de las críticas por las numerosas descalificaciones, añade una nota en la que recuerda las particularidades de la pista cubierta, diferentes a las de aire libre particularmente en las curvas.

La curva es una zona especialmente complicada porque, recuerda, "afecta a la fuerza centrífuga cuando los atletas pasan de las curvas cerradas a las rectas".

"Las descalificaciones", explica la IAAF, "han sido ratificadas utilizando la prueba videográfica de las infracciones".

A continuación amonesta a los atletas: "Las carreras en sala son un tipo especial de competición y muchos atletas dedican muy poco tiempo a entrenar en pista cubierta" y recomienda: "Una mayor adaptación a las diferentes pistas antes de las competiciones podría ser una forma de reducir estas infracciones".

La IAAF promete "hablar con los atletas y escuchar sus puntos de vista". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios