www.diariohispaniola.com
Ofrenda del Poder Judicial
Ampliar
Ofrenda del Poder Judicial (Foto: Fuente externa )

Instituciones honran a los Padres de la Patria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de febrero de 2018, 09:00h
Ofrenda del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre
Ampliar
Ofrenda del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Foto: Fuente externa)
Representantes del sistema de justicia se comprometieron con un mayor trabajo en beneficio de la sociedad dominicana.
Santo Domingo.- Durante el Mes de la Patria, celebrado entre el 26 de enero y el 27 de febrero, distintas instituciones públicas han rendido honores a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.


Los actos se han estado celebraron en el Altar de la Patria, en donde se han depositado ofrendas florales y, sobre todo, se han renovado compromisos con los ideales de los forjadores de la nación dominicana.


Ejemplo de ello fue el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien prometió trabajar por una mejor institución: "Cada vez más nos sentimos comprometidos con proveer a la República Dominicana de un Ministerio Público moderno, transparente, institucional y enfocado en los ideales de justicia de todos los dominicanos”.


Otra institución fundamental para el país, como lo es el Poder Judicial, también rindió honores en los últimos días. Este año el encargado de depositar la ofrenda floral fue el magistrado Edgar Hernández Mejía, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.


"Ciertamente eso es lo que se necesita y lo que se requiere: trabajar siempre con honradez y eficiencia en beneficio de los usuarios del sistema”, puntualizó Hernández Mejía el alusión a los ideales de los patriarcas independentistas.


Entre los organismos que han asistido al Altar de la Patria destacan el Ministerio de Cultura, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Migración, Dirección General de Presupuesto, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Comité Olímpico Dominicano, entre otros.


Sociedad civil

Pero no solo las dependencias del Estado han cumplido con este honroso deber, instituciones del seno de la sociedad civil también han hecho lo propio y han usado el Altar de la Patria para hacer anuncios en beneficios de la ciudadanía.


El Colegio de Abogados anunció la creación de Unidad de Defensa de los Derechos de los Abogados, cuya misión es acompañar a los profesionales del derecho que atraviesen por una situación difícil o que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Ofrenda de la Tesorería Nacional
Ampliar
Ofrenda de la Tesorería Nacional (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios