www.diariohispaniola.com
La inauguración contó con la presencia de la chef María Marte y el presidente Medina
Ampliar
La inauguración contó con la presencia de la chef María Marte y el presidente Medina (Foto: Fuente externa )

INFOTEP abre las puertas de su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería

viernes 23 de febrero de 2018, 12:55h
Los estudiantes, nacionales y extranjeros, saldrán graduados en gastronomía, bar y restaurante, pastelería, recepción hotelera y alojamiento y en la modalidad de diplomado.
La Altagracia.- Con el financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Presidente Danilo Medina inauguró la moderna Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería que, con un costo de 325 millones de pesos, se construyó en Higüey.
La construcción del centro, el equipamiento y la formación del cuerpo docente se realizó con la asesoría técnica y docente de la Escuela de Avignón de Francia.
Es una escuela de alta formación y capacitación que impactará en la mejora del capital humano de la industria turística de todo el país.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles expresó que esta escuela es "un punto de apoyo para seguir colaborando con el progreso y el bienestar de la sociedad".
El centro tiene un área de construcción de 4 mil 500 metros cuadrados, posee cinco edificaciones, tres destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento.
El primer nivel de aulas está en el edificio principal, ahí también se encuentran las aulas de informática e idiomas. En el segundo nivel hay 20 habitaciones que servirán para el alojamiento de estudiantes del país y del extranjero, así como para las prácticas de alojamiento hotelero.
Formación
Los estudiantes saldrán graduados en gastronomía, bar y restaurante, pastelería, recepción hotelera y alojamiento y en la modalidad de diplomado.
La metodología que se pondrá en funcionamiento incluye formación continua en centros, formación dual, maestro técnico, diplomados, certificación por competencia, habilitación, complementación y validación ocupacional.
También se ofrecerá asistencia técnica a las empresas del sector turístico y hotelero, para la mejora de la productividad y el manejo de los recursos humanos.
El acto de inauguración se realizó en el área de parqueo de la escuela y fue encabezado además del Presidente Medina, por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadúl, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, yel presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Enesto Velóz.
La bendición del centro la realizó el Obispo de la Diócesis de Higüey Nicanor Peña Rodríguez. La madrina de la escuela es la chef internacional, María Marte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios