www.diariohispaniola.com
Unión Europea debate su rol luego del Brexit
Ampliar
Unión Europea debate su rol luego del Brexit (Foto: Fuente externa )

Sismo en México y agenda de seguridad de la Unión Europea dominan noticias internacionales

Por EFE
sábado 17 de febrero de 2018, 14:30h
Por otra parte, han resaltado las acusaciones de corrupción del primer ministro israelí y continúan los avances turcos en teritorio kurdo.
MÉXICO SISMO

Al menos 2 muertos en accidente provocado por terremoto en México de 7,2 grados

Juchitán (México) (EFE).- El estado de Oaxaca, el más castigado por los sismos de septiembre de 2017, volvió a ser el que mayores afectaciones sufrió por el terremoto que el viernes sacudió México, a lo que se sumó la muerte de al menos dos personas al desplomarse un helicóptero militar en esa región del sur del país. La cadena Televisa informó de que un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó a tierra en Oaxaca.


YIHADISTAS NIGERIA

Al menos 18 muertos en doble ataque suicida de Boko Haram en noroeste Nigeria

Abuja (EFE).- Al menos 18 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en el noreste de Nigeria, según confirmaron a Efe fuentes policiales. El ataque fue realizado por un hombre y una mujer ayer por la noche en el mercado de pescado de la localidad, relató a Efe el portavoz de la policía Joseph Kwaji.



RUSIA EEUU

Moscú tacha de "absurda" acusación de 13 rusos por injerencia en comicios

Moscú (EFE).- Acusar a 13 ciudadanos rusos de interferencia en los comicios presidenciales de EEUU en 2016 es "absurdo", pero refleja la "realidad política del momento en Estados Unidos", según el Ministerio de Exteriores de Rusia. "Dice el Departamento de Justicia de EEUU que eran 13. Es decir, 13 personas interfirieron en las elecciones de Estados Unidos. Trece contra los presupuestos multimillonarios de los servicios secretos, contra la inteligencia y la contrainteligencia, trece contra los novísimos desarrollos y tecnologías. ¿(Suena) absurdo? Creo que sí", escribió la portavoz de Exteriores, María Zajárova en su Facebook.


SIRIA CONFLICTO

Turquía afirma que ha conquistado 300 kilómetros cuadrados en Afrin

Estambul (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado hoy que las Fuerzas Armadas turcas controlan ahora más de 300 kilómetros cuadrados de terreno en el cantón kurdo de Afrin, situado en el extremo noroeste de Siria. "Con cada día que pasa nos acercamos un poco más a la victoria. Nuestros soldados caminan ahora por montes, piedras y colinas. Hasta el momento hemos superado 300 kilómetros cuadrados", dijo Erdogan durante un mitin público en la ciudad de Afyonkarahisar, transmitido en directo por la cadena NTV.



PAKISTÁN CRIMEN

Justicia en Pakistán condena a muerte a asesino y violador de niña de 7 años

Islamabad (EFE).- Un tribunal antiterrorista de Lahore, en el este de Pakistán, sentenció hoy a cuatro condenas a muerte y una cadena perpetua al autor de la violación y asesinato de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, en la provincia oriental de Punyab, en un caso que estremeció en enero pasado a todo el país. Imran Ali, de 23 años, fue sentenciado cuatro veces a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por "acto antinatural" con una menor, dijo el a Efe el fiscal general del Punyab, Syed Ehtesham Qadir.



CONFERENCIA SEGURIDAD

May defiende un acuerdo de seguridad post-brexit entre Reino Unido y la UE


Múnich (Alemania) (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, pidió hoy un nuevo tratado en materia de seguridad entre la UE y Reino Unido para después del "brexit", ya que una ruptura de la actual cooperación tendría "dañinas consecuencias reales". May hizo estas declaraciones al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave sobre política internacional, en donde argumentó que un acuerdo en defensa entre la UE y Reino Unido precisa "voluntad política", para que "los ciudadanos en toda Europa estén más seguros".



ISRAEL CORRUPCIÓN

Policía investigará a Netanyahu en el caso del la empresa Bezeq


Jerusalén, 17 feb (EFE).- La Policía investigará al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Caso 4000 o Caso Bezeq, por su relación con el dueño de esa empresa de telecomunicaciones, Shaul Elovitch, ante sospechas de un presunto intercambio de favores, informan hoy medios israelíes. Pocos días después de que la Policía recomendase la imputación de Netanyahu en los casos de corrupción conocidos como 1000 y 2000 (por cohecho, fraude y abuso de confianza) la Autoridad de Valores de Israel ha finalizado su investigación en el caso de Bezeq, que ha pasado a manos de la Policía, informó hoy el digital Ynet.



CONFERENCIA SEGURIDAD

Berlín pide una UE con su propia "proyección de poder en el mundo"


Múnich (Alemania) (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, defendió hoy la puesta en marcha de una política exterior común de la UE que defienda los "intereses" comunes, porque necesita "su propia proyección de poder en el mundo". Gabriel hizo estas declaraciones al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave sobre política internacional, en el que desde ayer y hasta el domingo se analizan conflictos como los de Siria, Yemen y Ucrania, así como la crisis nuclear coreana.


KOSOVO INDEPENDENCIA

Pristina ultima festejos para conmemorar los diez años de independencia

Pristina (EFE).- La capital de Kosovo, Pristina, amaneció somnolienta y soleada hoy en el décimo aniversario de la declaración de su independencia cuyos festejos ocuparán todo el fin de semana con conciertos de las principales estrellas musicales, incluida Rita Ora y homenajes a los caídos y reencuentros familiares. Los preparativos son ultimados en la principal plaza de la ciudad, que alberga las instituciones y las sedes del teatro nacional o los mayores comercios alrededor de los cuales proliferan desde bien temprano los vendedores de banderas, bufandas y todo tipo de recuerdos de la efeméride. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios