Entre los anuncios destaca la construcción de una avenida que conectará al sur del país con el aeropuerto internacional de las Américas.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se iniciará la construcción de la Avenida Turística que conectará la región Sur de país con el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
García declaró que el día 9 se iniciará la segunda etapa de la circunvalación de Santo Domingo, y que la región sur estará conectada con el aeropuerto bordeando la capital dominicana.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer una información que va a modificar completamente la composición económica de toda la zona Sur del país, ya que el turismo tiene un efecto transversal con los demás sectores.
Indicó que ha llegado la hora del sur y que el 2018 es el año del arranque definitivo de esta región para el desarrollo turístico de República Dominicana.
García se pronunció en estos términos en la inauguración del Club de Playa del proyecto turístico Puntarena y del primer picazo para la construcción de un hotel y Condo-hotel de Playa, que contó con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, cuya inversión generará 7 mil empleos a mediano plazo, dando vida al nuevo destino turístico.
El ministro de Turismo afirmó que el gobierno ha realizado importantes aportes en infraestructura, educación, agricultura y proyectos de reforestación, impactando de manera positiva todo el territorio nacional a lo que no escapa región Sur del país lo que provocará la dinamización de la economía.
El Club Playa cuenta con una extensión de 450 metros cuadrados de construcción y 725 de terraza y pasarelas de circulación, localizado en Sabana Buey, provincia Peravia.
Mientras que el Hotel Puntarena contará con 90 habitaciones, organizadas en bloques de 6 módulos, cada uno albergando dos habitaciones estándar, dos junior suites y dos suites, para un total de cada tipo, la primer etpa será de 24 habitaciones en 4 bloques.
Asimismo el proyecto de Condo-hotel de playa estará compuesto por 200 apartamentos en 7 edificios de 4 plantas para un total de 128 unidades, con 2 y 3 habitaciones de 139 metros cuadrados y 181 metros cuadrados, respectivamente, todos con vista a la playa, los cuales serán desarrollados en varias etapas.
Puntarena es un desarrollo de los Grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid. Consta de 15.5 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, vías, sistema de recolección de aguas residuales y basura, energía permanente y agua. Ha sido dividido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas.