www.diariohispaniola.com
Bepensa
Ampliar
Bepensa (Foto: Fuente externa)

Bepensa Dominicana, primera industria del país reconocida con el sello Igualando RD

miércoles 07 de febrero de 2018, 19:21h
La embotelladora mostró que cuenta con políticas no discriminatorias asociadas al reclutamiento y promoción de su personal, al igual que procedimientos que generan acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.
Santo Domingo.- Bepensa Dominicana fue reconocida como la primera industria del país con el sello de oro “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual se destacan las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno.

Según una nota de prensa, este logro de la empresa se debe a que demostró que sus políticas internas en el ámbito laboral incluyen prácticas que permiten a sus colaboradores y colaboradoras conciliar la vida laboral con la familiar y personal, así como acceder al trabajo con igualdad salarial.

La embotelladora mostró que cuenta con políticas no discriminatorias asociadas al reclutamiento y promoción de su personal, al igual que procedimientos que generan acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.

“El Sello de Oro ‘Igualando RD’ que nos han otorgado puede considerarse como uno de los reconocimientos más importantes que hemos recibido, pues se trata de un paso más para reducir la brecha de desigualdad que pueda existir en nuestra sociedad a nivel laboral, con lo que hemos dado, sobre todo en el contexto social en el que nos encontramos, cuando la mujer cada vez alza más su voz en favor de su desarrollo”, enfatizó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Para llegar a este nivel de inclusión de género, Bepensa Dominicana realizó una autoevaluación que incluyó entrevistas a su personal y el diseño de un plan de acción, cuya implementación fue supervisada por un Comité de Igualdad de Género.

El plan de acción resultó en que la empresa cuente con herramientas como una Lista de Recursos Comunitarios para dar soporte a las colaboradoras y colaboradores en caso de que sean víctimas de violencia intrafamiliar. Además, cuentan políticas de reclutamiento, promoción y compensación, y un lactario inaugurado el año pasado para las colaboradoras que están lactando a sus hijos.

Como empresa multinacional, Bepensa Dominicana comparte los valores de respeto, lealtad, integridad, liderazgo, innovación y excelencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios